Manillares para Scooter Freestyle
Encuentre el manillar de scooter perfecto y supere sus expectativas
Explore nuestra amplia gama de manillares para scooter freestyle, desde el ligero aluminio hasta el ultrarresistente titanio, y consiga el ajuste perfecto que se adapte a sus preferencias personales.
A continuación, encontrarás los conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo manillar para tu preciado patinete.
Altura del manillar del patinete
El manillar de tu scooter debe llegar entre las caderas y el ombligo cuando estés de pie con los pies en la tabla del patinete. Esta altura es buena para la postura y te permite tirar de la barra para hacer trucos salvajes.
- Mida desde la parte inferior de la rueda delantera y hasta el punto donde se asienta el manillar cuando está instalado.
- Añade esta medida a la altura del manillar.
¡Voilà! Ya sabes a qué altura estará tu patinete con el nuevo manillar montado.
Para saber todo sobre la altura del manillar de un patinete, echa un vistazo: Guía de tallas de patinetes.
Compatibilidad de los manillares de scooter
Siguiendo las dos pautas siguientes se asegura de encontrar un manillar de scooter compatible con su configuración actual.
- Elija siempre una barra que sea compatible con su sistema de compresión actual (compruebe las especificaciones de la barra).
- Si vas a cambiar a una barra con un diámetro exterior de manillar más ancho que el actual, comprueba si también necesitas una abrazadera más grande.
Utilice el filtro "Compatible con" en la parte superior de esta página para ordenar nuestra selección de manillares de scooter por sistema de compresión.
Explicación del diámetro de un manillar de scooter
Hay dos medidas a las que prestar atención cuando se trata de la compatibilidad de los manillares de scooter freestyle: el diámetro interior y exterior del manillar.
- Manillares normales: 28 mm de diámetro interior / 32 mm de diámetro exterior
- Manillares sobredimensionados: 32 mm de diámetro interior / 35 mm de diámetro exterior
- Manillares de aluminio: 28 mm de diámetro interior / 35 mm de diámetro exterior (para mayor resistencia)
El diámetro exterior del manillar debe coincidir con el diámetro interior de la abrazadera. Si va a cambiar a un manillar con un diámetro exterior diferente, asegúrese de que su abrazadera es compatible.
Para conocer los detalles de la compatibilidad de los manillares de scooter, consulte: Guía de Manillares de Scooter.
¿Cómo afectan el material y la forma al rendimiento de los manillares de scooter?
Los manillares de scooter vienen en tres materiales principales - acero, aluminio y titanio. Esto es lo que necesitas saber:
Acero / cromoly manillares de scooter
- Más fuerte y más resistente a los impactos que los manillares de aluminio.
- Flexible y más tolerante que los manillares de aluminio.
- Más pesado que los manillares de aluminio y titanio.
- Más baratos que otros manillares.
Manillares de aluminio para scooters
- Más ligeros que los manillares de acero e incluso un poco más ligeros que algunos manillares de titanio.
- Rigidez más que flexibilidad.
- No se corroen ni se oxidan.
- Más baratos que los manillares de titanio.
Barras de patinete de titanio
- Ligeros y casi tan resistentes como los manillares de acero.
- Duraderas.
- Flexibles, por lo que en aterrizajes bruscos absorben parte del impacto.
- Material caro.
Forma del manillar: ¿en Y o en T?
Los manillares en forma de T ofrecen una estética minimalista y clásica, a menudo preferida por los pilotos de calle. Son esencialmente una Cámara soldada en el centro perpendicular a la parte superior de otro tubo. Este diseño no permite muchas opciones para añadir refuerzos, pero también evita introducir puntos débiles, ya que los tubos son totalmente rectos, sin curvas. Los manillares en forma de T suelen ser de acero o titanio, aunque también existen versiones de aluminio.
Los manillares en forma de Y abren un abanico de posibilidades de diseño. Suelen incluir refuerzos para mejorar la resistencia estructural y a menudo están fabricados en aluminio, por lo que son los preferidos de los riders que dan prioridad al bajo peso y a los trucos técnicos. Otra característica de algunos manillares en Y es la inclinación hacia atrás, que algunos prefieren por su mayor comodidad.
Aunque los manillares en T se asocian a menudo con la conducción en la calle y los manillares en Y con la conducción en parques, ninguno excluye al otro. Depende de ti encontrar el manillar con las características que mejor se adapten a tu progresión y a tus preferencias estéticas personales.