Feliz San Valentín
Ofertas y promociones especiales  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Cascos para Skates y Longboards

  Filtrar
Colores
Marcas
Talla
Talla adustable
Anterior
Siguiente
Página 1 de 3

De vuestro interés

Siempre debes llevar un casco de skate

El skateboarding y el longboarding son deportes de acción y los riesgos de lesión son bastante elevados. Si quieres minimizar los riesgos de lesiones y patinar con tranquilidad, es imprescindible llevar un casco de skate. No importa si eres un profesional o un principiante, un casco de skate es una inversión importante para todos.

Los cascos para patinar suelen tener la clásica forma de media cúpula que cubre la cabeza por todos los lados. Además de la protección, los cascos de skate y longboard se construyen para proporcionar un ajuste cómodo y una buena ventilación. El aspecto elegante es solo un detalle por encima de todo.

¿Cómo deberían ajustarse los cascos de skate?

Los cascos de skate y longboard deben tener un ajuste ceñido pero cómodo. Nunca deben sentirse demasiado apretados e incómodos alrededor de la cabeza, ya que esto puede disminuir la probabilidad de usarlos. El casco tampoco debe estar demasiado suelto. Si el casco se mueve y se tambalea al mismo tiempo que los movimientos de la cabeza, está demasiado suelto.

Debes elegir la talla de casco adecuada midiendo la circunferencia de tu cabeza. Cuando el casco es de la talla correcta, debe asentarse firmemente alrededor de la cabeza sin ningún punto de presión. Puede encontrar más información sobre cómo debe ajustarse el casco en nuestra Guía sobre Cómo llevar el casco.

¿Es lo mismo un casco de skate que un casco de bicicleta?

Los cascos clásicos de skate y los cascos tradicionales de bicicleta tienen algunas diferencias. Los cascos de skate y longboard ofrecen más cobertura en la parte posterior de la cabeza y tienen menos orificios de ventilación. También están construidos para ofrecer protección contra los impactos repetidos y más pequeños. Los cascos de bicicleta, por el contrario, protegen la cabeza de un impacto grande y singular y deben ser sustituidos inmediatamente después.

Sin embargo, muchos cascos de skates están construidos para un uso polivalente. Eso significa que puedes utilizar tu casco de skate para otros deportes de patinaje, además de para montar en bicicleta. Solo asegúrate de comprobar la certificación de tu casco de skate para ver si está aprobado para el ciclismo. Todos los cascos que se encuentran en esta categoría han sido certificados para el skateboarding. Si puedes ver que el casco viene con la certificación EN 1078, significa que ha sido aprobado para su uso con skates y otras tablas, patines y bicicletas de pedales.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales