MENÚ
Patinetes
De vuestro interés

Patinetes

La categoría patinetes scooters ha crecido considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en un deporte muy popular, y con ello también ha crecido la oferta de marcas, completos y piezas. Con el incremento en popularidad también ha incrementado la cantidad de marcas baratas y de poca calidad en el mercado, además de diferentes tipos de patinetes.

Existen tres tipos básicos de patinetes: para trucos, para transporte, y para juegos.

Patinetes scooters

Patinetes scooters son usados típicamente en parques de skate (skateparks), en áreas urbanas, y en aparcamientos amplios. Esta disciplina o estilo es muy técnica e intensa, la cual requiere los mejores y más resistentes equipamientos, ya que estos son expuestos a condiciones extremas, golpes, deslizamientos sobre asfalto, metal, etc.

El tiempo de vida útil de un patinete es reducido y directamente relacionado con el uso que se le dé al mismo. Pero los patinetes scooter de trucos son muy resistentes, y la posibilidad de selección entre marcas y modelos es bien amplia. Estos productos son diseñados pensando en fortaleza, ligereza y durabilidad. Se pueden encontrar modelos completos, pero también piezas sueltas con las cuales puede montar modelos "custom", o sea, personalizados a vuestro gusto y necesidad.

Scooter de ruedas grandes

Para la función de transporte recomendamos patinetes con ruedas grandes (120 mm o más). Modelos con ruedas grandes son diseñados generalmente para adultos, pero pueden ser usados por niños también. Estos modelos son generalmente plegables, por lo cual pueden ir en trenes, coches y buses fácilmente. Ruedas grandes son menos sensibles a irregularidades en el suelo, son más estables, y pueden rodar muy rápido. Nota: No recomendamos los modelos de ruedas pláticas, ya que estas son menos agradables de usar y suelen dañarse en corto tiempo de uso.

Scooter en general

Scooters fueron casi reinventados al final de los 90, cuando nuevas variedades de scooters en aluminio comenzaron a aparecer en el mercado. Desde este momento el desarrollo de la categoría no ha tenido frenos. Los scooters pueden ser plegables, son muy prácticos, y los diseños han tornado más interesantes con cada nueva colección. La calidad es variable. Si usted compra un scooter en supermercado o tienda de juguetes, es recomendable chequear el producto bien, antes de pagarlo. En SkatePro intentamos vender productos de la mejor calidad.

Lea también: Comprando patinetes scooters.