MENÚ
×

Patinetes Scooter

El scootering, realizado sobre patinetes scooter, se ha convertido en un deporte muy popular, y la oferta de patinetes scooter y sus piezas de repuesto se ha incrementado significativamente durante los últimos años. Gracias a la creciente popularidad de los patinetes para acrobacias, han surgido gran cantidad de patinetes freestyle y piezas de gran calidad, pero siguen existiendo muchos patinetes de baja calidad en el mercado.

Existen tres clases principales de patinete scooter: para acrobacias, para transporte y para diversión.

Patinetes acrobáticos o freestyle

Los patinetes freestyle se utilizan generalmente en pistas de skate, áreas urbanas y zonas de aparcamiento. Se trata de un deporte técnico y con un uso muy intensivo del equipamiento, en el que los patinetes están sometidos a condiciones muy duras. Ningún patinete scooter te durará para siempre, pero los patinetes de diseño moderno son muy duraderos y la oferta es muy amplia. Están reforzados y diseñados para durar más tiempo. También puedes elegir entre una vasta selección de piezas personalizadas y construirte el patinete scooter con el que siempre has soñado. Los patinetes scooter personalizados suelen estar formados por componentes específicos de diferentes marcas y ensamblados por expertos.

Patinetes scooter de ruedas grandes

Para utilizar como método de transporte recomendamos patinetes con ruedas grandes (120 mm o más). Estos patinetes suelen estar diseñados para adultos, pero también pueden ser utilizados por niños. Generalmente, pueden plegarse, resultando fáciles de transportar en el tren, en el colegio o en el lugar de trabajo. Las ruedas son menos sensibles a las irregularidades de las superficies sobre las que se deslizan, ofrecen mayor estabilidad direccional y se deslizan más rápidamente que los patinetes de ruedas más pequeñas. Siguen siendo muy comunes los patinetes con ruedas grandes de plástico, pero te recomendamos que los evites. Las ruedas de plástico ofrecen una experiencia de deslizamiento mucho menos agradable y se rompen con mayor facilidad.

Patinetes convencionales

Estos patinetes scooter fueron prácticamente inventados durante la última parte de los 90, al introducirse en el mercado un nuevo tipo de patinete scooter fabricado de aluminio. Estos patinetes pueden plegarse y son, generalmente, muy prácticos. La calidad de los mismos puede variar, por lo que si decides comprar un patinete scooter en un supermercado o tienda de juguetes, comprueba siempre que la calidad sea aceptable. En SkatePro intentamos vender únicamente patinetes scooter de alta calidad.

Si estás interesado en adquirir más información acerca de los patinetes scooter, puedes leer nuestra guía: Comprar Patinetes Scooter.