×
MENÚ
×

Kitesurf

Vuela sobre el agua con una cometa

El Kitesurfing, también denominado Kiteboarding por algunos, es un deporte acuático de acción que ofrece no solo disfrutar de altas velocidades, sino también la posibilidad de realizar enormes saltos y de hacer trucos impresionantes.

Un kiteboarder utiliza una gran cometa y la potencia del viento para desplazarse sobre el agua en una tabla de kiteboard que, en muchos aspectos, puede compararse a un wakeboard o a una pequeña tabla de surf. Kitesurfing, también denominado Kiteboarding, puede hacerse tanto con o sin fijaciones en la tabla.

Lo que necesitas para empezar

Entonces, ¿qué es lo que necesitas para hacerte al mar? Para empezar, vas a necesitar una cometa de tracción o cometa de potencia. Este tipo de cometas viene en diferentes diseños y modelos.

Por supuesto, también vas a necesitar una tabla y una barra de kitesurf, y los hilos para asegurarte de que puedes controlar la cometa. Además, necesitarás un arnés, un sistema de seguridad y otros accesorios, como un traje de neopreno, botas, un chaleco salvavidas o un casco.

La mejor manera de cogerle el truco al kiteboarding

Como hemos mencionado antes, el Kiteboarding es un deporte intensivo. Un kiteboarder puede alcanzar velocidades de hasta 100 Km/h por lo que es crucial saber como controlar la potencia de la cometa. Por este motivo, recomendamos que aprendas a manejar la cometa a través de un curso de kitesurfing o con un instructor o alguien con experiencia en el deporte.