MENÚ
×

Skimboards

  Filtrar
Marcas
Talla

Lo básico del Skimboard

Skimboarding, también conocido como skimming, es un deporte de acción en el que se utiliza una tabla o skimboard para deslizarse desde la orilla del mar hacia el agua hasta encontrarse con una ola, para subirse sobre ella y regresar a la orilla.

Pero el skimboard no sólo tiene que ver con montarse sobre la ola perfecta; en el skimboard Flatland, los bordes aprovechan la estela de las olas sin llegar a coger el momento en el que la ola rompe en la orilla. Esto permite a los skimboarders hacer todo tipo de trucos, como Ollies, Shove its o Kick Flips, trucos que son conocidos del mundo del skateboarding. Además, los skimboarders también usan flyouts para hacer trucos.

El skimboard

Un skimboard es en gran medida como una tabla de surf sin las aletas y la correa. En esta categoría encontrarás todo tipo de skimboards de diferentes diseños y colores y fabricados con diferentes materiales, como madera, fibra de vidrio o fibra de carbono.

Muchos de los skimboards que encontrarás en esta categoría tienen un rocker o elevación en el morro. Los tablas de skimboard se suelen dividir en tres categorías diferentes:

El rocker constante

Quiere decir que la tabla tiene una curvatura constante desde el morro hasta la cola, que proporciona mayor control en olas grandes o en las pendientes inclinadas.

El rocker híbrido

Otro tipo de rocker bastante popular. Tiene una curva en la parte inferior a lo largo de unos 3/4 de la longitud de la tabla. El resto (la parte plana) suele ser la cola. Este diseño proporciona al skimboarder una gran velocidad y control sobre las olas más pequeñas. Este es, además, el tipo de rocker principal que se utiliza en la modalidad Flatland.

El rocker tradicional

Aparte del morro, este tipo de rocker es completamente plano. Un rocker tradicional se suele utilizar en lugares en los que las olas están lejos de la costa.