×
MENÚ

Skimboards

  Filtrar
Marcas
Talla
Longitud

Lo básico del Skimboard

Skimboarding, también conocido como skimming, es un deporte de acción en el que se utiliza una tabla o skimboard para deslizarse desde la orilla del mar hacia el agua hasta encontrarse con una ola, para subirse sobre ella y regresar a la orilla.

Pero el skimboard no sólo tiene que ver con subirse a la ola perfecta; en el skimboard Flatland, los bordes aprovechan la estela de las olas sin llegar a coger el momento en el que la ola rompe en la orilla. Esto permite a los skimboarders hacer todo tipo de trucos, como Ollies, Shove its o Kick Flips, trucos que son conocidos del mundo del skateboarding. Además, los skimboarders también usan flyouts para hacer trucos.

El skimboard

Un skimboard es, en gran medida, como una tabla de surf sin las aletas y sin la correa. En esta categoría encontrarás todo tipo de skimboards de diferentes diseños y de colores y fabricados con diferentes materiales, como madera, fibra de vidrio o fibra de carbono.

Cuando hagas skimming...

La velocidad es una de las palabras clave. Cuanto más rápido te desplaces, más tiempo conseguirás que la tabla se mantenga sobre la superficie del agua. Puedes tomar como ejemplo el fenómeno del aquaplaning al conducir un coche - si golpeas un charco de agua a gran velocidad, tu coche 'flotará' sobre el charco en lugar de cruzarlo.

Así que si quieres un mayor desplazamiento en el skimboarding, mete la marcha adecuada.

Es más fácil hacer skimming sobre aguas poco profundas gracias a la ayuda de pequeños remolinos que mantienen el skimboard a flote. La distancia entre la tabla y el terreno es muy pequeña y, por tanto, el agua desplazada por el skimboard choca contra el terreno y vuelve a subir, contribuyendo a mantenerte a flote. De modo que tendrás otra de las leyes de la física a tu favor.

En cualquier caso, este deporte acuático es extremadamente divertido y sin duda alguna, merece la pena probarlo.