×
MENÚ

Botas Esquí de Fondo Clásico

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Sistema de Fijación Compatible
Tipo de esquí

Las botas de esquí de fondo clásico deben encajar a la perfección

No importa que seas un esquiador de nivel principiante o avanzado, hay pocas cosas peores en esta vida que meter los pies en un par de botas que no te quedan bien y acabar con dolor de pies al cabo de un par de horas.

Un aspecto importante a tener en cuenta en este contexto es el hecho de que mucha gente utiliza calcetines más gruesos para el esquí de fondo que para el esquí alpino. Por esta razón, las botas deberían ser de media a una talla más grandes que la de tus zapatillas deportivas.

Las botas de esquí de fondo de estilo clásico de esta categoría están diseñadas para esquiadores de nivel inicial y más experimentados. Si eres un principiante, el principal foco de atención debería ser mantener los pies calientes con un revestimiento más grueso, además de contar con la sujeción necesaria en el talón y los tobillos. En cierta medida, este soporte adicional evita que los tobillos estén en posiciones propensas a lesiones. Este tipo de bota es adecuado para vacaciones de esquí anuales.

Como principiante, conviene tener en cuenta las botas combi por lo siguiente:

  • Ofrecen gran sujeción en los tobillos.
  • Tienen una suela blanda.
  • Puedes utilizarlos tanto para esquí Clásico o Skate - puedes probar diferentes estilos antes de gastar un poco más en equipo especializado.
  • Te permiten desarrollar un buen nivel de habilidad y experiencia.

Las botas para esquí de fondo clásico para los esquiadores más experimentados suelen ser más ligeras, comparadas con las botas de principiantes. Además del peso, la principal diferencia reside en el revestimiento, que es más delgado. Esto hace que la bota sea menos cálida y más flexible. Las botas más avanzadas se fabrican con un talón más rígido y ofrecen una transmisión de potencia máxima, necesaria para alcanzar mayores velocidades.