Navidad
Encuentra aquí grandes ofertas de Navidad  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Bodyboards

De vuestro interés

¿Qué tabla de bodyboard debo comprar?

A la hora de comprar un nuevo bodyboard de espuma hay que tener en cuenta algunas características: su núcleo, la forma del tail y el slick (piel).

El núcleo

El núcleo de las tablas de bodyboard es el aspecto más importante a tener en cuenta. Se refiere al material de espuma utilizado para la fabricación de la tabla.

Hay dos tipos: polietileno (PE) y polipropileno (PP). El PE es el material más común en los núcleos de las tablas de bodyboard. Las propiedades mecánicas de las espumas se ven afectadas por la temperatura del agua. Las aguas frías hacen que las tablas sean más rígidas, mientras que el agua caliente las hace más flexibles. El PE es un material flexible, y las tablas de bodyboard de PE no se vuelven demasiado rígidas cuando se utilizan en aguas más frías. Así, la tabla conservará su maniobrabilidad y será fácil de controlar. Sin embargo, si el agua se calienta (23℃ más) la tabla se volverá demasiado blanda y será difícil de controlar.

Por otro lado, el PP es un material más rígido y ligero y se endurecerá en aguas más frías (15℃ menos). De este modo, la tabla puede resultar incómoda de usar y solo los riders experimentados podrán controlarla correctamente. Por ello, las tablas de bodyboard de PE son las preferidas por los principiantes y los practicantes de bodyboard recreativo, ya que pueden utilizarse en un rango más amplio de temperaturas del agua.

Forma del tail

El tail define el movimiento direccional y la maniobrabilidad. El tail de media luna proporciona un buen agarre a las olas y son más fáciles para que los riders coloquen su cuerpo sobre la tabla. Si quieres una superficie mayor para conseguir más elevación, velocidad y empuje, elige un tail de murciélago.

El slick (piel)

El slick, también llamado piel, es el material que se encuentra debajo de las tablas de bodyboard. Los slicks de Surlyn están hechos de resinas de etileno y copolímeros que proporcionan propiedades elásticas. Estos materiales hacen que las tablas de bodyboard sean más rápidas y aumentan su longevidad. Los slicks de HDPE aparecen en las tablas de nivel básico. Están fabricados con un material resistente que permite una menor resistencia a la hora de coger las olas.

Elegir el tamaño correcto de bodyboard

Tanto las tablas de bodyboard para niños como las de bodyboard para adultos deben ajustarse a la estatura y el peso de los riders. Las tablas de bodyboard para niños suelen tener una longitud de entre 33 y 37 pulgadas (83 cm - 94 cm), mientras que todo lo que sea más grande puede considerarse una tabla para adultos. Los tamaños suelen llegar hasta las 46 pulgadas (117 cm). Hay poca diferencia de diseño entre las tablas de niños y las de adultos, por lo que si eres un adulto más pequeño, deberías utilizar una tabla diseñada inicialmente para niños.

Elegir el tamaño adecuado es muy importante. Si la tabla es demasiado larga, tus rodillas golpearán la cola mientras remas. Si la tabla de bodyboard es demasiado pequeña, no tendrás suficiente flotación. Para determinar correctamente el tamaño de la tabla, puedes medir la distancia desde el suelo hasta tu ombligo o la distancia entre tu barbilla y tus rodillas.

Si desea obtener más información sobre las tablas de bodyboard, no dude en consultar nuestra guía para Comprar una tabla de bodyboard.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales