MENÚ
Invierno
De vuestro interés
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Longitud


































 Tipo
 Binding
 Habilidades

Esquís All mountain

Filtrar »

Como el nombre sugiere los esquís del estilo “All Mountain” o “toda la montaña” son muy versátiles y son adecuados para diferentes disciplinas, como por ejemplo pistas, parques, y estilo libre en la montaña fuera de la pista.

Ventajas de los esquís all mountain

Los esquís all mountain son para todos aquellos quienes desea varias sus estilos de esquiado y probar diferentes superficies en la montaña. En vez de comprar diferentes pares de esquís, con los all mountain usted puede usar un solo par para casi todos los estilos de esquiado. Sin embargo si usted solamente desea hacer trucos o esquiar muy rápido colina abajo, usted deberá usar o esquís Twintip o Racing, dependiendo de vuestras necesidades.

En general todos los esquís all mountain son muy anchos y tienen puntas dobladas hacia arriba, lo cual es una gran ventaja para esquiar fuera de las pistas. De todos modos, estos esquís también pueden ser usados en las pistas. Pero a modo general, un esquí más estrecho es más recomendable para la pista, mientras que esquís anchos son mejores fuera de la misma. Si usted esquía tanto fuera como en la pista, en la misma cantidad, nosotros aconsejamos unos esquís all mountain de ancho mediano.

La mayoría de los esquís all mountain cuentan con una base o “baseline” combinada entre Camber y Rocker, lo cual permite que puedan ser usados en diferentes disciplinas o estilos de esquiado. Sin embargo, algunos modelos están disponibles con solo Camber o solo Rocker.

Esquís para Slalom y carreras

Tenemos una gran selección de esquís racing y slalom. Estos esquís son generalmente estrechos en el medio y anchos en la punta. Vea los nuestros aquí.

Esquís racing o de velocidad, están diseñados para esquiadas bien rápidas. Para esquiar en estilo Racing es importante contar con un par de esquís que permitan logran gran velocidad, pero sin perder precisión y control, incluso cuando las condiciones de la nieve no son óptimas.

Usted puede usar esquís Racing o de velocidad para varias disciplinas en las laderas de la montaña. Algunos de estos esquís son muy avanzados y complicados de usar, mientras que otros modelos son mucho más corrientes y fáciles de usar. Estos esquís son diseñados en general pensando en velocidad y estabilidad. Sin embargo, puede llegar a ser difícil maniobrar con ellos. Debido a esto, este tipo de esquís son recomendados para esquiadores con mucha experiencia y con un alto nivel técnico. Este tipo de esquís son usados a nivel profesional, por ejemplo en los juegos olímpicos.

Esquís racing son para el estilo downhill, un deporte de velocidad. Los esquiadores que practican esta modalidad a nivel profesional usan trajes aerodinámicos especiales que les permiten lograr grandes velocidades. Por su parte, los esquís estilo slalom son usados para un estilo mucho más técnico, en el cual el esquiador debe esquiar entre obstáculos mientras mantiene una velocidad acelerada montaña abajo.

Los esquís Racing son fabricados en muchas ocasiones en estilo Carving, bien estrechos en la parte central del esquí y más anchos en las puntas, y con un estilo de construcción rígido. A pesar de los esquís Racing son fabricados para la nieve compacta de las pistas, algunos de los nuevos modelos vienen con un diseño el cual posibilita usarlos en diferentes superficies. Pero esto es algo que es recomendado solamente a esquiadores profesionales o muy avanzados, ya que es algo bien difícil.

Esquís Backcountry

Debido a que todos los esquís all mountain son tan versátiles, en muchos casos sus diseños son inspirados en otros modelos, como por ejemplo los de los esquís Backcountry o Twintip. Los esquís backcountry son anchos y pensados para usar en la montaña fuera de las pistas, donde la nieve está suelta y es profunda. Estos esquís también se conocen como esquís Freeride o esquís off-piste. Típicamente el ancho de los esquís bajo la zona de las botas es 10cm o más. Algunos esquís en la categoría all mountain también pueden ser usados como backcountry. Esto podrá ser chequeado en las especificaciones técnicas del producto.

Lea más sobre los diferentes tipos de esquís all mountain para entender para que disciplina están creados y el tipo de base o “baseline” que tienen.