MENÚ
×

Material Hockey hielo

El hockey sobre hielo es un deporte para el que necesitarás un montón de equipación. Contamos con una amplia variedad de equipamiento para hockey hielo: patines de hockey sobre hielo, bastones de hockey sobre hielo (también conocidos como palos o sticks de hockey) y otros accesorios. No importa si acabas de empezar con el deporte o si practicas hockey de alto nivel, tenemos los accesorios para hockey sobre hielo que necesitas.

(Aunque a nosotros no nos gusta mucho la expresión, es posible que también lo veas escrito como joki sobre hielo)

Equipamiento de hockey sobre hielo - Qué utilizar

El hockey hielo es un deporte de contacto, lo que significa que gran parte del juego se desarrolla en torno al contacto físico. Esto hace que sea un deporte con gran riesgo de lesiones. Considerando que el hockey sobre hielo es un deporte duro, es muy importante que utilices equipación de protección cuando juegues. Nos referimos a equipamiento protector como cascos, hombreras, coderas, protectores bucales, guantes protectores, pantalones de hockey (pantalones cortos acolchados) y espinilleras. Además de todo esto, los patines de hockey sobre hielo y los sticks de hockey sobre hielo son componentes esenciales y necesarios. Si estás buscando protectores, patines o bastones, puedes echar un vistazo en las siguientes categorías.

Más información acerca del hockey sobre hielo

El hockey hielo es un deporte en el que participan dos equipos, formados por seis jugadores cada uno, incluido el portero. Generalmente, los cinco jugadores de pista se dividen en tres jugadores atacantes y dos jugadores defensivos. Cada partido dura 60 minutos, siempre que no haya prórroga.

El hockey sobre hielo ha tenido diversos nombres y reglas a lo largo de los años. Una de las primeras versiones del deporte era similar al golf, pero por supuesto, sobre hielo. Desde aquí, el deporte se ha ido desarrollando desde finales del siglo XIX. En 1875, se jugaron los primeros partidos de hockey sobre hielo organizados, existiendo el hockey sobre hielo profesional desde principios del siglo XX.