Navidad
Encuentra aquí grandes ofertas de Navidad  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Esquís - Esquí de Fondo

¿Qué Tipo de Esquís de Cross Country Debería Comprar?

ESQUÍS DE FONDO CLÁSICOS

Estos esquís son largos, estrechos y cuentan con una zona en el centro de los esquís (el patín) que se adhiere a la nieve con ayuda de cera, pieles de mohair o un patrón de escamas. Estos esquís se suelen utilizar sobre todo en las pistas y no son mucho más anchos que los esquís tradicionales, y se camina hacia adelante para deslizarse por la pista. Un esquí de fondo clásico debería ser unos 20 - 25 cm más altos que el esquiador.

ESQUÍS DE FONDO SKATE

Los esquís de fondo skate son más cortos que los clásicos esquís, ya que necesitan ser más ágiles y ligeros. La técnica del skate implica impulsarse en diagonal para avanzar, dirigiendo la energía hacia el exterior de los esquís. Los esquís de skate solo tienen una zona de impulso, ya que la técnica hace que el patín no sea necesario. Los esquís nórdicos de skate deben ser 10 - 15 cm más altos que el esquiador.

ESQUÍS DE FONDO DE TRAVESÍA

Este tipo de esquí es más pesado y ancho que el resto, ya que están orientados a esquidaores con experiencia que prefieren la profundidad de la nieve virgen. El diseño de los esquís a menudo viene con bordes de acero, lo que los hace más duraderos para los entornos más duros. Los esquís de fondo de travesía deben ser unos 15-25 cm más altos que el esquiador.

Si necesitas más información sobre las cualidades de los distintos tipos de esquís de cross country, no te pierdas nuestra guía sobre la Compra de Esquís de Fondo.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales