MENÚ
×

Junior

  Filtrar
Marcas
Longitud
Cera
Tipo de Base

Elige el juego de esquís junior de travesía más adecuado - a la primera

El esquí de travesía es un gran deporte y una gran oportunidad para que las familias pasen juntos momentos de calidad. Dicho esto, es bueno saber que el esquí de fondo requiere bastante resistencia y es físicamente agotador - si esta es tu meta.

"El material barato o que no encaja bien, o los esquís que no estén preparados para situaciones de nieve pueden tener como consecuencia una experiencia negativa en la nieve que puede causar una impresión permanente en un niño"

Este comentario pertenece a una guía sobre el esquí de travesía de un padre Canadiense y hace énfasis en la importancia de adquirir el material adecuado para los más jóvenes al inicio de su "carrera de esquí".

¿Cuál debería ser el tamaño de los esquís de travesía para junior?

Una regla de oro a la hora de elegir un juego de esquís de travesía para niños es que el esquí debería llegar justo hasta el brazo del esquiador estirado en perpendicular al cuerpo. Es importante mencionar que esta norma es sin duda una regla de oro, ya que un gran número de fabricantes tienen sus propias recomendaciones, las cuales aparecerán en la descripción del producto.

La mayoría de nuestros esquís junior de fondo vienen en tamaños que varían entre los 100cm y los 170cm (39''-66''). Un número muy reducido de nuestros esquís están solo disponibles en dos tamaños. Un ejemplo son los Yoko Cross Country Classic - Conjunto Junior. Este juego incluye esquís, bastones y fijaciones. Un juego muy recomendable para la primera experiencia de tus hijos en la nieve.

Una vez que tu hijo haya desarrollado sus habilidades en el esquí de travesía y comience a valerse por si mismo, será el momento de echar un vistazo al segmento junior de esquís nórdicos. Para juniors, recomendamos que la longitud del ski sea 10cm más largo que la altura del esquiador.

Por otro lado, hay esquís para junior que usan cera y otros que no la necesitan. Elegir un juego de esquís que utilice cera implica que el dueño de los esquís tendrá que implicarse también en el proceso de preparación y mantenimiento de ellos. El encerado de esquís nórdicos puede ser una actividad interesante entre padres e hijos, que puede servir también para educar a los más jóvenes sobre la temperatura y sobre como el clima afectará a los esquís nórdicos.