MENÚ
×

Cuadros BMX de Competición

  Filtrar
Marcas
Nombre del marco
Tubo superior
Longitud vaina inferior
Material cuadro

Cómo elegir el cuadro BMX de competición adecuado

A la hora de elegir tamaño para tu nuevo cuadro BMX de competición, lo que debes tener en cuenta fundamentalmente son tus preferencias personales. Aquí vamos a exponer una serie de consejos que pueden ayudar a usuarios nuevos e inexpertos a elegir el tamaño adecuado de su cuadro BMX de competición.

Al competir sobre tu bicicleta BMX de competición, alcanzarás grandes velocidades sobre la pista, por lo que suele resultar ventajoso contar con un cuadro BMX de competición más grande, capaz de ofrecer una experiencia más estable sobre la pista.

Con mayor estabilidad, podrás desplazarte más rápidamente sin perder el control. Si quieres una bicicleta BMX de competición con mayor capacidad de respuesta, un tubo horizontal más corto te permitirá ajustar mejor los giros.

¿Debería buscar un ángulo pronunciado o llano para el tubo frontal?

El ángulo del tubo frontal (tubo de dirección) es otro factor relevante para la estabilidad de una bicicleta BMX de competición. Un ángulo llano ofrece a la bicicleta mayor distancia entre las ruedas; lo que proporciona a la bicicleta mayor estabilidad a altas velocidades. Un ángulo más inclinado hace que la bicicleta sea más corta y tenga mayor capacidad de respuesta. Los competidores de BMX suelen preferir ángulos llanos, ya que les permite disfrutar de mejor control sobre la pista.

¿Qué longitud de vaina debería elegir?

Al hablar de capacidad de reacción contra estabilidad en los cuadros BMX de carrera, la longitud de la vaina (el extremo trasero del cuadro BMX), es otro factor a tener en consideración. La longitud de la vaina de una BMX de carreras se sitúa entre las 12 (30,5cm) y las 16 pulgadas (40,65cm), dependiendo del cuadro.

La mayoría de usuarios de bicicletas BMX de competición prefieren un extremo trasero largo, ya que proporciona mejor control. En el pump track, un extremo trasero largo permitirá pumps más intensos sin que la bicicleta se voltee hacia atrás.

Cuadros BMX de Competición Ligeros

En teoría, cuanto menor sea el peso de la BMX de competición, mayor velocidad. Con la reducción de peso como objetivo, la mayoría de cuadros BMX de competición son fabricados en materiales ligeros - típicamente carbono o aluminio. Los cuadros BMX más ligeros suelen estar elaborados de carbono - aunque también son los más costosos.