×
Menú

Compra de Botas para Esquí

Dar con las botas esquí adecuada es una parte muy importante para disfrutar de la mejor experiencia al esquiar. Esta guía te ayudará a elegir las botas ski más adecuadas para ti.

Las botas de esquí cumplen varias funciones: en primer lugar, tienen que ser cómodas y además tienen que mantener el pie abrigado. Además, pueden contribuir a la transferencia de potencia entre tus piernas y los esquís. Puesto que la carcasa las botas de esquí está hecha de plástico duro, la comodidad y un buen encaje del revestimiento son necesarios para que las botas se ajusten al pie debidamente.

Las botas de esquí de calidad se acaban adaptando a los pies que las llevan. A continuación explicamos algunos términos que puede que te interese saber.

Talla de las botas de esquí

El sistema de tallas que se utiliza para medir las botas de esquí se denomina Mondopoint y hace referencia a la longitud interna del revestimiento en centímetros. Es importante que tus botas de esquí tengan el tamaño exacto, que no sean demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, ya que es algo que podría arruinar cualquier sesión de esquí. Con el tamaño apropiado, disfrutarás de montones de diversión sobre tus esquís.

Encaje de las botas de esquí

Es normal tener dudas sobre el encaje de las botas de esquí. Se suele considerar una normal general el hecho de que puedas mover los dedos de los pies, mientras que el talón debe descansar relativamente ajustado. Debes notar que el la bota está bien ajustada en torno al pie, sin que haya puntos de presión. La sensación general debe de ser de comodidad.

Flex de las botas de esquí

La flex de una bota de esquí hace referencia a la dureza o suavidad de la carcasa. Mientras más elevado sea el número, más rígida será la bota. Una bota más rígida ofrece una transferencia de potencia más precisa a los esquís. Esta es una ventaja para esquiadores expertos, pero una desventaja para los novatos. Un número de flex bajo es más indulgente, mientras que un número elevado es más sensible y directo en el manejo. La flex de las botas para hombre oscila entre los 80 y los 130, mientras en las mujeres lo hace entre 65 y 110.

Hebillas de las botas de esquí

La mayoría de nuestras botas de esquí tiene 3 ó 4 hebillas, que garantizan la sujeción del pie. Sin embargo, la mayoría de las botas para niño solo cuentan con dos hebillas. Por lo general, las hebillas están hechas de plástico, pero en las botas de esquí profesionales están hechas de metal.

Productos

SkatePro