MENÚ

Compra de Botas para Esquí

Encontrando las botas de esquí adecuadas es una parte importante para lograr una experiencia positiva al esquiar. Esta guí la ayudará a encontrar las botas de esquí adecuadas para usted.

Las botas de esquí o ski tienen varias funciones y características: primeramente las botas de esquí deben ser cómodas de usar, mantener los pies calientes, y transferir efectivamente la energía de vuestros movimientos a los esquís. El forro o revestimiento interno de la bota debe de ajustar lo mejor posible, ya que la parte exterior de la bota es totalmente rígida. Botas de calidad adaptarán mejor a los pies. A continuación presentamos una serie de elementos importantes sobre botas de esquí.

Botas de calidad se adaptarán eventualmente a vuestros pies a medida que se van usando. Bajo estas líneas podrá encontrar información que deberá tener en cuenta al seleccionar botas de esquí.

Talla de las botas de esquí

El sistema utilizado para medir la talla de las botas de esquí es llamado “Mondo Point” y refiere a al tamaño del forro interno en cm. Es muy importante llevar el tamaño correcto para las botas. No pueden ser muy grandes o muy pequeñas

El ajuste de las botas de esquí

Como regla general sobre cómo debe ser el ajuste de las botas de esquí se puede decir que el usuario debe poder mover los dedos, pero no levantar el talón del pie casi nada. Usted debe sentir que las botas están ajustadas a los pies de manera uniforme, pero deben existir puntos de presión extrema. Es primordial que las botas sean cómodas de usar.

La flexión (flex) de las botas de esquí

El flex de las botas de esquí cuan duro o flexible es la carcasa de las botas. Entre más alto sea el número, más rígida será la carcasa de la bota. Botas rígidas son mejores para transmitir la energía de los movimientos a los esquís, lo cual es una ventaja para esquiadores experimentados. Un flex bajo significa que la carcasa es más flexible. El flex típico para botas de hombre es entre 80 y 130, mientras que el de botas de mujeres entre 65 y 110.

Hebillas de botas de esquí

La mayoría de las botas para esquí vienen con 3-4 hebillas para el cierre. Pero las botas para chicos casi siempre vienen con solo 2 hebillas. Estas hebillas son fáciles de usar y proveen un buen ajuste al pie. Estas hebillas son generalmente fabricadas en plástico, pero en modelos profesionales se encuentran en metal.

En esta página encontrará nuestra selección de botas de niños para esquí.

Productos

Productos populares