MENÚ

Compra de patines de hielo para niños y adultos

Conozca sus opciones al elegir los patines sobre hielo adecuados para principiantes tanto para niños como para adultos. Los patines de hockey son rápidos y maniobrables y ofrecen un buen soporte en el pie, haciéndoles una buena opción para principiantes. Los patines sobre hielo híbridos disponen de una bota suave, por lo que son también una buena elección para principiantes que están interesados únicamente en utilizar sus patines de hielo para paseos. Y si quiere practicar saltos, giros y otros trucos, deberá elegir unos patines artísticos.

No hay necesidad de gastar mucho dinero en patines de hielo, si sólo se van a utilizar un par de veces cada año. Puedes obtener patines de hielo baratos a unos 25 euros. Sin embargo, tenga en cuenta que los patines más caros proporcionan generalmente un mejor apoyo en el tobillo.

Comprar sus patines de hielo en la talla adecuada

Es importante que no compre sus patines sobre hielo demasiado grande, especialmente cuando se trata de patines de patinaje artístico, con los que es necesario tener un control absoluto de la cuchilla/hoja para realizar figuras y saltos. Los patines artísticos deben tener un ajuste firme sin estar demasiado apretados. Una vez que los cordones y las hebillas se sueltan y empuja el pie hacia adelante, debe ser capaz de tener el espacio suficiente para un dedo detrás de su talón. También es una buena idea de probar los patines con los mismos calcetinas que piensas utilizar al hacer patinaje artístico.

Una gran cantidad de los patines artísticos para niños son modelos ajustables, lo que significa que se puede ir ampliando la longitud de la bota. Esto permite que su hijo pueda alcanzar 3-4 tallas mayores guardando los mismos patines. Los patines de hielo ajustables son para uso recreativo solamente y disponen de la misma calidad que patines de hielo normales. Por eso, si su hijo se encuentra todavía en edad de crecimiento, le recomendamos los patines de hielo ajustables para su niña o su niño.

Siempre recomendamos que lea las guías de tallas si tiene alguna duda acerca de la talla que debe elegir. Encontrará un enlace para la guía en cada página de producto.

Patines de Hockey sobre Hielo - Para la velocidad y principiantes

Como su nombre indica, los patines de hockey sobre hielo son adecuados para el hockey sobre hielo, pero son igual de buenos para el patinaje regular sobre hielo si es un principiante o si tiene una "necesidad de velocidad".

Los patines sobre hielo disponen de una caña dura que protegerá sus pies contra golpes durante un partido de hockey sobre hielo. El interior está bien acolchado, por lo que es cómodo de llevar a pesar de disponer de una caña rígida - es también por ello que son adecuados para principiantes que buscan patines cómodos. La bota está diseñada para proporcionar un buen soporte para el tobillo y el pie. La hoja es corta y curvada para que así sea fácil de manejarlos; y son óptimos para ganar velocidad, aunque menos adecuados para viajes más largos. Al contrario que los patines artísticos, los patines de hockey no tienen picos en el frente de la hoja, y puesto que no están diseñados para hacer figuras, las hojas no se quedarán accidentalmente atascada en el hielo que le haga perder el equilibrio.

En SkatePro ofrecemos patines de hielo híbridos que combinan la cuchilla de patines de hockey sobre hielo con la bota suave de patines en línea. Así que si ya está acostumbrado a una bota suave de sus patines en línea recreativos, la transición será más fácil, ya que tiene la misma sensación de comodidad. Los patines de hielo híbridos están destinados sólo para el patinaje "normal" de hielo.

Los patines artísticos para trucos y figuras

Los patines artísticos son para aquellos que deseen hacer figuras sobre hielo. Con picos en la parte frontal de la hoja, utilizado para ponerse en marcha, los patines de figura clásicos permiten realizar varias figuras como piruetas y saltos. Es suficiente tener de tres a cuatro picos en frente de la cuchilla.

Existe la bota tanto en piel como en piel sintética. El cuero se ve a menudo en patines figura más costosos utilizados para uso profesional. La bota es generalmente más dura y por lo tanto menos cómoda de llevar, pero proporciona más soporte para el tobillo. Las botas de cuero sintético son típicamente más cómodas de llevar, pero proporcionan menos apoyo de tobillo. Sin embargo, algunos patines de hielo modernos artísticos de cuero sintético en realidad proporcionar un mejor apoyo que las botas de cuero e incluso tienen un mejor acolchado haciendo que se sientan cómodos.

Patines de hielo híbridos para niños

Para una mayor comodidad unos patines de hielo para los niños son los patines de hielo híbridos, los cuales tienen una bota suave como los que poseen los patines en línea. La hoja puede ser una hoja de cuchilla de patín de hockey sobre hielo o figura con picos en la punta. Dado que los patines de hockey sobre hielo ya están bien acolchados y cómodos, es una cuestión de preferencia personal si elige un híbrido o un patín de hockey sobre hielo para su hijo. Los patines artísticos, por el contrario, no proporcionan el mismo nivel de comodidad, que es por lo que puede ser una buena idea comprar un patín de hielo híbrido con una cuchilla de patines para patinaje artístico para los niños más pequeños. De esta manera se puede practicar trucos sin tener que hacer ningún tipo de compromiso en apoyo. En cuanto a diseño de estos patines, por supuesto, ya no tendrán la apariencia clásica de patines artísticos.

Patines para niños 3-en-1

Si su hijo también quiere patines normales, ofrecemos patines 3-en-1 que consta de una bota a la que se puede conectar ya sea una cuchilla de hielo, ruedas en línea o ruedas de patines quad. De esta manera los patines se pueden utilizar tanto para el verano como durante el invierno, sin la necesidad de comprar tres pares. La calidad y el rendimiento de cada parte, sin embargo, no es tan bueno como si los compró por separado, pero sirven bien a su fin aunque sólo sea para uso ocasional.

Si sigue tiene dudas acerca de qué tipo de patines de hielo debe comprar, puede empezar con el alquiler de un par en su pista de patinaje local para conseguir un paso más a su gusto preferible.

Vea nuestra amplia selección de patines de hielo

También puede leer nuestras guías: Compra patines de hockey sobre hielo y Mantenimiento de patines de hielo

Si tiene alguna pregunta y necesita más información, siempre son bienvenidos a llamar o enviar un correo electrónico. Nuestro servicio al cliente siempre está dispuesto a ayudarle. :-)

Productos

Productos populares