MENÚ
×

Como instalar rodamientos en ruedas de patinete scooter

En esta guía aprenderás cómo instalar y extraer rodamientos de ruedas con núcleo de metal - utilizadas principalmente en patinetes scooter - sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta especial.

Si ya has instalado rodamientos en ruedas de skate, habrás podido comprobar que se trata de un proceso muy sencillo. Los rodamientos se empujan con los dedos y se pueden extraer fácilmente utilizando una herramienta de skate regular. La razón por la que resulta tan fácil es que las ruedas de skate incorporan generalmente un núcleo de plástico. Sin embargo, esto no es así para las ruedas de patinete scooter. Las ruedas de scooter incorporan un núcleo de metal, por lo que resulta más difícil instalar los rodamientos en la rueda, considerando que el metal no ofrece ninguna flexibilidad.

Así, cuando vayas a instalar o extraer rodamientos en tus ruedas de patinete scooter con núcleo de metal, necesitarás algunas herramientas. Es posible conseguir herramientas especiales, pero no resulta una solución demasiado rentable, por lo que te enseñaremos cómo hacerlo sin necesidad de dichas herramientas especiales. Teniendo esto en consideración, siempre recomendamos utilizar herramientas profesionales de buena calidad, de otra forma podrías arriesgarte a dañar los rodamientos en el proceso.

Cómo instalar rodamientos en ruedas con núcleo metálico

Herramientas necesarias:

  • Tornillo de eje
  • 5 rodamientos adicionales o viejos
  • Llave hexagonal

Cómo instalar los rodamientos:

  1. Presiona los rodamientos de manera uniforme sobre el núcleo de la rueda, utilizando un perno de eje y 5 rodamientos adicionales/viejos. De esta manera, se minimiza el daño de los rodamientos.
  2. Si los rodamientos se introducen de forma muy apretada, utiliza una arandela metálica (diámetro mínimo 22 mm) en ambos lados de los rodamientos. Las arandelas distribuyen mejor la presión y reducen el riesgo de daño sobre los rodamientos.

Cómo extraer rodamientos de ruedas con núcleo de metal

Herramientas necesarias:

  • Tornillo de eje
  • Martillo

Cómo extraer los rodamientos:

  1. En primer lugar, coloca el separador (localizado entre los rodamientos) en el medio, para que el eje no pueda pasar a través.
  2. Utiliza el martillo para golpear sobre el eje (que debería estar colocado de lado a lado), para hacer que salgan los rodamientos por el otro lado.

Advertencia: Si tienes un separador auto-centrado, existe riesgo de dañar los rodamientos al extraerlos.

En nuestro vídeo utilizamos un separador sin pestaña (no es auto-centrado). Esto hace que resulte más sencillo extraer los rodamientos y minimiza el riesgo de daños.

Si utilizas un separador auto-centrado, tienes que utilizar un destornillador y golpear sobre el anillo interno del rodamiento, alrededor, para sacarlo. Esto es lo que puede fácilmente destruir los rodamientos.

Puedes consultar nuestra guía Comprar rodamientos para aprender todo lo necesario sobre rodamientos.

Productos

Productos populares