MENÚ
×

Guide to buying roller derby skates

¿Preparándose para la prueba de "habilidades mínimas"? ¿O simplemente necesita sus primeros patines para roller derby? De cualquier manera, deberá prestar atención al tamaño y elegir las ruedas de acuerdo a las circunstancias; el tipo de suelo y el peso del usuario. Lea esta guía para saber lo que debe buscar cuando compra patines derby nuevos.

Vea este video en el que le damos una rápida descripción de lo que debe saber antes de comprar su primer par de patines derby (el video está en inglés).

Roller derby es un deporte de contacto, así como un deporte de equipo social jugado en el interior. Tener los patines correctos es fundamental para su habilidad de moverse con agilidad y tendrá un gran impacto en su juego. A medida que gane más experiencia a lo largo del camino, también obtendrá un paso más cerca de sus preferencias personales.

Ruedas - determinado por el suelo, durómetro y usuario

En roller derby siempre usas ruedas interiores ya que se juega en interiores. Por supuesto, si usted planea jugar al aire libre, usted debe utilizar las ruedas en consecuencia. Tener buenas ruedas es esencial para su juego y se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre el suelo, ruedas y usted como jugador.

  • Para pavimentos resbaladizos recomendamos una dureza de rueda de 88-92A. El uso de estas ruedas más suaves le dará más agarre de superficie para evitar el deslizamiento.
  • Para suelos con grietas recomendamos usar 93-99A. En las arenas deportivas la gente tiende a usar 92-95A que es un buen durómetro de todas las ruedas.

Como va para el peso del usuario:

  • Cuanto más pese, deberá elegir ruedas más duras.
  • Cuanto más bajo peses, deberá elegir ruedas más suaves.

Puede ser una buena idea tomar prestadas algunas ruedas de uno de los jugadores en su equipo si realmente tiene serias dudas sobre qué ruedas elegir.

Rodamientos

En derby los rodamientos no juegan un papel importante en su toma de decisiones y, además, tendrán naturalmente una vida útil más larga ya que juegan en el interior.

Los rodamientos afectan el buen funcionamiento de la rueda. Cuanto más alta sea la precisión del rodamiento, más fácil rodará la rueda, lo que conducirá a una mayor velocidad. Para especificar el nivel de precisión se utilizan diferentes escalas. En SkatePro usamos normalmente la escala de ABEC junto con un número, por ejemplo, ABEC 7, y cuanto mayor sea la clasificación, mayor será el nivel de precisión. Sin embargo, recomendamos comprar a una marca reconocida en lugar de centrarse únicamente en la calificación ABEC, ya que es posible que, por ejemplo, un rodamiento ABEC 7 sea más rápido que un ABEC 9. Además, ABEC no dice nada sobre la durabilidad de un rodamiento .

Si desea entrar en detalle, puede leer nuestra guía de rodamientos .

Placas - nylon vs. aluminio

Puede elegir entre placas de nylon y de aluminio. El aluminio es preferido por la mayoría de los jugadores derby, pero si usted es un principiante en busca de placas baratas, nylon también puede ser una buena opción. Sin embargo, son placas ligeras que tienen una vida útil más corta y no pueden soportar tanto peso corporal como el aluminio.

A largo plazo, vale la pena elegir placas de aluminio. Son más duraderas y sensibles en comparación con el nylon - factores importantes en un deporte de contacto como el derby donde las placas estarán sujetas a impactos duros y donde usted necesita un par de patines que pueden seguir sus movimientos en los muchos movimientos ágiles que deberá realizar.

Ángulo de ejes y cushions - para patines ágiles

El ángulo de sus ejes tienen una gran opinión en cómo de ágil serán sus patines para roller derby. El ángulo de eje típico es entre 10-45 grados, sin embargo, vienen en muchos ángulos diferentes.

  • Un ángulo de ángulo inferior es igual a patines estables más direccionales.
  • Un ángulo más alto es igual a patines más ágiles y animados.

Los cushions de los ejes también determinan la agilidad de sus patines. En general, los ejes se entregan con cushions duros ya del fabricante. Los cushions duros significan más patines estables direccionales, pero menos maniobrabilidad. Sin embargo, puede cambiarlos fácilmente por cushions más suaves para obtener patines más vivos que no sólo reaccionan mejor a sus movimientos, sino que también hacen más fácil hacer vueltas agudas.

Configuración del Cushion

Distingue entre dos tipos de cushions: cono y barrel. La ventaja de los conos es que hacen el patín más animado. Los cushions que elija para su configuración depende de lo que permita sus patines derby.

El patín está equipado con cuatro cushions - dos barrels en la parte superior y dos cushions de su elección en el fondo - puede ser una mezcla de barrels y conos. La forma en que elige mezclar los cushions inferiores afectará al patín de diferentes maneras:

  • Para un patín animado, mejores habilidades de giro y una espalda estable - un cono en la parte delantera y un barrel en la parte trasera.
  • Para un patín aún más animado - coloque un cono en la parte delantera y trasera.

Toe stop

Con el fin de frenar o ralentizar con patines de quad derby, se puede utilizar el toe stop en el frente o técnicas específicas de frenado, porque no tienen la pastilla de freno tradicional en la parte trasera como patines en línea.

Recuerde que debe elegir una parada sin marca para evitar hacer marcas en el suelo.

Tallo corto vs. tallo largo

Toe stops vienen con un tallo largo o corto. La longitud del tallo afecta cuánto debe levantar su pie al caminar en sus dedos del pie. Es posible ajustarlo, y la longitud que elija depende de su preferencia personal, pero típicamente:

Los tallos largos se utilizan junto con ruedas más grandes.

Los tallos cortos se utilizan junto con ruedas más pequeñas.

Consejo: Para saber qué tan grande debe ser su toe stop, levante la parte posterior del patín con la punta del pie hacia abajo y asegúrese de que puede colocar tres dedos entre la rueda trasera y la superficie.

Botas

Tener una bota ajustada es lo más importante al escoger las botas apropiadas. Esto le asegurará un control óptimo de sus patines para moverse con facilidad. Las botas Derby suelen ser de corte bajo, pero también existen con corte alto. Las botas de corte alto proporcionan más soporte para el tobillo, pero las botas de bajo corte proporcionan más maniobrabilidad, lo que facilita la realización de giros bruscos, algo que necesitará mucho en derby. Con algunos modelos es incluso posible calentar el molde para darle forma más a su pie.

Tallas

  • La regla a seguir generalmente es elegir la misma talla que su talla de zapato o escoger media talla mayor.
  • Recuerde leer la guía de tallas del producto específico en el sitio web.

Lo que necesita son patines que tengan un ajuste apretado alrededor de sus pies sin realmente apretarlos. Con el ajuste adecuado experimentará mucho más control sobre sus patines y minimizará así el riesgo de lesionarse al mover su articulación del pie en los diferentes ángulos necesarios en un juego de derby de patines.

Protección Skate

Debido a que roller derby es un deporte de contacto, es muy importante que use protección de patinaje de alta calidad - esto significa un equipo duradero que cubre mayores áreas. Recuerda que en Derby caerás por el simple hecho de practicar este deporte ;-) Sus rodillas son la parte más importante para proteger ya que estarán sujetos a una gran cantidad de impactos. Aparte de eso, también recomendamos el uso de muñequeras y un casco que es obligatorio al igual que el uso de guardias de la boca - ¡siempre recuerde proteger su sonrisa!

Echa un vistazo a nuestra selección de patines roller derby

Si aún tiene dudas o preguntas, no dude en contactarnos.

Productos

Productos populares