MENÚ
Patines
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Talla


















 Talla de zapato












 Diámetro de la rueda
 Material de la guía

Patines Roller Derby

Filtrar »

Si necesita patines sobre ruedas para roller derby, está en el sitio web apropiado. Algunos de los patines son especialmente adecuados para roller derby, mientras que otros son también adecuados para bailar o gimnasio.

¿Qué diferencia los patines quad derby de los otros patines sobre ruedas?

Los patines quad para roller derby son patines con botas bajas. Como consecuencia, no hay mucho soporte en el tobillo pero se gana en flexibilidad. Los patines de derby tienen botas en cuero, cuero artificial o nylon. La guía está hecha en aluminio o en nylon. Estos tipos de patines son generalmente ideales para Derby, pero también pueden ser utilizados para bailar o para el fitness.

Lea la descripción de cada producto para poder ver si los patines están especialmente diseñados para derby o para un uso más general.

¿Qué es el roller derby?

El roller derby es un deporte estadounidense que se hizo popular en los años 1930 y 1940. Originalmente, el deporte era una carrera entre dos equipos, pero ya en la década de 1930 el deporte se convirtió en el deporte de contacto que es hoy. Roller Derby solía ser jugado tanto por hombres como por mujeres; y aunque todavía existan algunos equipos masculinos de derby, el deporte hoy en día se juega principalmente por mujeres.

En roller derby se juega en dos equipos con 5 jugadores en cada uno. Cada equipo elige un jammer (del inglés, perturbador), que es el jugador de puntuación. Los otros 4 jugadores son bloqueadores.

Es un deporte de entretenimiento que se expresa de diferentes maneras. Los concursantes tienen por lo general un nombre de derby que podría ser un juego de palabras del nombre de un famoso o fenómeno. Algunos incluso utilizan su nombre para crear un alter ego, que juegan mientras patinan. A menudo, los torneos también se nombran con un juego de palabras.

Al reproducir roller derby es importante la utilización de equipos de seguridad como casco, muñequeras, coderas y rodilleras y protectores bucales.