MENÚ
×

Patines Roller Derby

  Filtrar
Marcas
Talla
Talla de zapato
Diámetro de la rueda
Dureza de las ruedas
Material de la guía

Si necesitas patines para Roller Derby has dado con el sitio apropiado. Alguno de los patines en esta página están especialmente preparados para Roller Derby mientras que otros se pueden usar también para dancing o fitness.

¿En qué se diferencian los patines Quad de Roller Derby del resto de patines Quad?

Los patines Quad para Roller Derby suelen tener una bota baja. Las botas bajas ofrecen poco o ningún apoyo en el tobillo y, en su lugar, ofrecen mayor flexibilidad. Las botas de los patines de Roller Derby están fabricadas en cuero, cuero artificial y nylon. Las guías están hechas de nylon o de aluminio. Este tipo de patines suele ser apto para Derby pero también puede utilizarse para dancing, jam art y fitness.

Lee la descripción de cada producto para averiguar si un juego de patines ha sido especialmente diseñado para Roller Derby o de si es más para uso general.

¿Qué es el Roller Derby?

El Roller Derby es un deporte americano que se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. Originalmente, el deporte se basaba en una carrera entre dos equipos. Pero, ya en los años 30, se empezó a desarrollar en el deporte de contacto que es hoy en día. El Roller Derby se solía jugar tanto por hombres como mujeres y, aunque todavía existen algunos equipos de hombres, se ha convertido en un deporte mayoritariamente femenino.

Al Roller Derby juegan dos equipos de 5 jugadoras cada uno. Cada equipo elige un 'jammer', que es el jugador encargado de conseguir puntos. El resto de jugadores se denomina 'blockers'.

Es un deporte de entretenimientos que se expresa de diferentes maneras. Los participantes suelen tener un nombre de Roller Derby que puede ser un juego de palabras relacionado con un nombre famoso o un fenómeno o evento. Hay quién incluso utiliza su nombre de Derby para crear un alter ego, con el que juegan al practicar Roller Derby. A menudo, los torneos también se nombran con un juego de palabras.

Cuando juegas a Roller Derby, es importante utilizar material de protección como cascos, muñequeras, coderas y rodilleras, así como protectores bucales.