MENÚ
×

Compra de Esquís

La elección de esquís dependerá en gran medida de tu nivel de habilidad, tu altura y de si prefieres esquiar sobre pista, en parque o fuera de pista.

¿Qué longitud de esquís debo escoger?

La longitud ideal de tus esquís dependerá de tu altura y tu nivel de habilidad.

Para niños que practiquen esquí por primera vez, recomendamos unos esquís con una altura hasta el pecho. Esto hace que resulte más fácil aprender a esquiar y controlar los esquís.

Para niños de nivel avanzado, recomendamos esquís con una altura hasta la boca o la barbilla, pudiendo llegar hasta la altura de los ojos para niveles expertos.

Para esquiadores adultos, además de la altura y el nivel de habilidad, el tipo de esquí practicado también desempeña un papel fundamental, tal y como se ilustra en la siguiente ilustración para esquiadores de nivel intermedio:

6 tipos de esquís

Generalmente, en SkatePro tenemos 6 tipos de esquís alpinos.

ESQUÍS All mountain

¿Estás ansioso por explorar la totalidad de la montaña sobre tus esquís? Los esquís all mountain son los esquís más versátiles, óptimos para utilizar en pista, fuera de pista y en el parque. Los esquís all mountain están construidos con un diseño más ancho sobre los pies y en la punta de los esquís, en comparación con los esquís de pista ordinarios. De esta forma, ofrecen mayor estabilidad.

ESQUÍS DE PISTA

Este tipo de esquís está diseñado para aquellos de vosotros que sepáis que vais a estar esquiando sobre las pistas de nieve preparada. Los esquís de pista están diseñados para hacer cruising y deslizarse velozmente cuesta abajo, logrando gran diversión realizando giros largos y cortos. Los esquís de pista son un poco más fáciles de controlar y maniobrar que los auténticos esquís de carrera. Aun así, no debes tener miedo de ser lento sobre la pista, los esquís de pista no dejan de ofrecer gran velocidad y potencia.

ESQUÍS Twintip O SIMÉTRICOS

Los esquís twintip son perfectos para aquellos que busquen diversión sobre las pistas y al mismo tiempo quieran desafiarse a si mismos realizando saltos, sobre los pipes y las rampas del parque. En líneas generales, un esquí twintip es un esquí de flexión blanda, con un diseño de punta y cola elevadas. Gracias a este diseño, el esquí es capaz de evitar la resistencia, ofreciendo la oportunidad de deslizarse hacia atrás. Los esquís twintip también se incluyen dentro de la categoría de esquís backcountry, descrita a continuación y diseñada para explorar sobre la nieve profunda de fuera de las pistas.

Esquís freeride (freestyle) / esquís Backcountry

¿Eres un apasionado de la aventura y la nieve en polvo? Los esquís freeride, también denominados esquís de fuera de pista o esquís backcountry, se caracterizan por presentar una base ancha, rigidez y un diseño twintip, lo que en su conjunto ofrece una gran fluidez sobre la nieve más profunda y las curvas largas.

ESQUÍS RACING O DE CARRERA

Los esquís racing están diseñados para aquellos apasionados por las altas velocidades y las pistas de nieve recién preparadas. Construidos como esquís de carving, con fuerte agarre y rigidez torsional, los esquís de carrera también son perfectos para slalom. Los esquís de carrera están diseñados con una cintura relativamente estrecha y una punta más ancha, ofreciendo mayor estabilidad y control.

ESQUÍS DE TRAVESÍA

¿Quieres atravesar los bosques nevados para encontrar nieve fresca y profunda? Si la respuesta es afirmativa, los esquís de travesía alpina son perfectos para ti. Los esquís alpinos de travesía están diseñados para que puedas marchar a través del interior de la montaña, y ascender por la otra cara con los esquís en los pies. El esquí de travesía combina ascenso y descenso a lo largo de la montaña.

Diseños de Esquís

La base de los esquís varía y puede ofrecer un diseño camber, rocker o plano. Estos diseños suelen aparecer combinados, dependiendo de la finalidad del esquí.

Rocker: Se dice cuando presentan una curvatura hacia arriba en la punta y/o la cola del esquí, mientras que el centro puede ser plano o con camber. El rocker evita la resistencia sobre la nieve en polvo y facilita los giros.

Camber: La punta y la cola son presionadas sobre la nieve, aumentando la superficie de contacto con la nieve y ofreciendo un mejor agarre. Como resultado, logramos mayor estabilidad a altas velocidades.

Plano: Cuando la mayor parte de la base del esquí está en contacto con la nieve.

Además de los esquís, resulta muy importante tener unas botas de esquí cómodas y abrigadas. Puedes obtener más información sobre las botas en nuestra sección de compra de botas de esquí.

Productos

Productos populares