×
Menú

Compra de Esquís

Los Mejores Esquís para Principiantes

Elige unos Esquís del Tamaño Adecuado

Ancho de los Esquís

Otro Material de Esquí

Los Mejores Esquís para Principiantes

Si acabas de empezar a esquiar y ya estás preparado para comprar tu primer par de esquís, tenemos una guía que puede ponerte en la dirección correcta. Dicho de manera sencilla, te vamos a ayudar a identificar el tipo de esquí más adecuado para ti, del tamaño apropiado, y darte un poco de información adicional sobre el ancho de los esquís.

Antes de tomar la decisión definitiva, es importante dar con unos esquís que se ajusten a tu nivel de habilidad, dentro de la categoría de principiantes. Este primer paso te llevará a un tipo de esquí que ha sido diseñado para ofrecer un control sencillo e flexible. Los esquís de principiantes, además, suelen incluir fijaciones que son sencillas de ajustar y de utilizar.

Al tener tu propio par de esquís, empezarás a familiarizarte con la sensación de llevarlos regularmente y a como responden a tu cuerpo, una de las mayores ventajas con respecto a usar esquís de alquiler.

Esquís de pista - Los mejores esquís de carving para la pista

Como su propio nombre indica, este tipo de esquí está diseñado para las pistas. Los esquiadores principiantes suelen pasar la mayor parte del tiempo en la pista, donde pueden empezar a aprender las bases del deporte, por lo que los esquís de Pista son la elección ideal. Incluso una vez ya hayas dominado las pendientes más sencillas, un par de esquís de Pista puede ayudarte a alcanzar el siguiente nivel. Estos esquís suelen ser generalmente estrechos, lo que mejora su capacidad de adherencia a la nieve.

Compra tu nuevos esquís de Pista

ESquis all mountain - el tipo de esquí más versátil

Este tipo de esquís es muy versátil y está diseñado para una amplia gama de situaciones. Rinden de manera excelente sobre la pista pero también puedes sacarlos a pasear fuera de la pista. Si tienes experiencia esquiando y buscas un par de esquís que no sea sólo para la pista, puede que un par de All Mountains sea lo que necesitas.

Compra tu nuevo par de esquís All Mountain

Esquís especializados

También existen otros tipos de esquís más específicos, como esquís de Parque, Racing, Freeride o de Travesía. Por lo general, suelen estar orientados a esquiadores con bastante experiencia. Si te interesa, te recomendamos que leas nuestra guía sobre la Compra de Esquís para Esquíadores Avanzados, en la que hablamos de ellos con más detalle.

Elige unos Esquís del Tamaño Adecuado

A la hora de elegir un par de esquís debes tener muy claro cuál es tu estatura y tu nivel de habilidad. Como principiante, lo ideal es que tus primeros esquís te lleguen más o menos a la altura de la nariz. Todos los modelos de esquís están disponibles en distintos tamaños, así que tendrás que elegir uno que se acerque a tu tamaño recomendado (±3cm).

La guía que hay más abajo muestra que mientras menos experiencia tengas esquiando, más cortos serán tus esquís. Esto sucede porque los esquís más cortos son más fáciles de controlar, algo que es muy importante cuando uno está aprendiendo.

El peso es un factor secundario que también puede servirte de guía para elegir el tamaño adecuado. Si tienes un peso considerablemente superior o inferior a la media, no es mala idea elegir un par de esquís un poco más largos o un poco más cortos. Esquís más largos para gente más pesada y más cortos para gente más delgada.


Esta imagen muestra el tamaño de un esquí para principiantes.

Esquís All Mountain/de Pista
Novicio tu estatura - 20 cm
Principiante tu estatura - 15 cm
Amateur tu estatura - 10 cm
Avanzado tu estatura - 5 cm
Experto tu estatura

El Ancho de los Esquís

El ancho de los esquís está directamente relacionado con el rendimiento que ofrecen sobre los distintos tipos de nieve. Por norma general, los esquís más estrechos son para nieve dura, mientras que los esquís más anchos son para nieve blanda. El ancho de un esquí se expresa con tres números que hacen referencia al morro, el patín y la cola.

El ancho de Patín es el número más relevante y siempre es el número que va en medio. Por ejemplo, 132/78/113

Esquís con un patín de entre 70 y 82mm son perfectos si vas a pasar la mayor parte del tiempo en la pista, ya que se adhieren mejor a la nieve. Por este mismo motivo, son ideales para principiantes.

Otro Material de Esquí

botas de esquí

Las botas de esquí son en cierto modo el elemento más importante que deberías comprar si vas a pasar las vacaciones esquiando. Puedes encontrar toda la información necesaria en nuestra Guía para la Compra de Botas de Esquí, pero aquí te dejamos parte de la información.

Las botas de esquí se miden en centímetros, que se refieren al tamaño completo de la bota desde la puntera hasta el talón. Puedes medirte el pie con una regla o una cinta métrica. Además del tamaño, todo par de botas tiene una flex, un parámetro que denomina la flexibilidad del exterior de la bota. Por comodidad, un principiante debe elegir un par de botas con bastante flexibilidad (Flex 60-90). Puedes averiguar la flex recomendada para ti y más detalles en nuestra Guía de Flex de Botas.

Un consejo: ¿Tus botas de esquí son incómodas? Asegúrate de que llevas los pantalones por fuera de las botas. Lo único que tiene que ir dentro de las botas son tus pies con unos calcetines de esquí altos. Llevar calcetines de esquí de buena calidad ayuda a prevenir dolores, ampollas e incluso pies fríos.

bastones de esquí

Un par de bastones de esquí te ayudará a desplazarte hacia adelante en terrenos llanos y a mantener el equilibrio. En la parte baja del bastón, suele haber un disco de plástico que evita que el bastón penetre con demasiada profundidad en la nieve. Nuestra Guía de Tamaños de Bastones de Esquí te servirá para encontrar el par de esquís adecuado según tu estatura.

cascos

En comparación con hace 20 años, la mayoría de los esquíadores hoy en día llevan cascon independientemente de su nivel de habilidad. Por un lado, te mantiene abrigado pero por otro lado puede salvarte la vida.

Los cascos de esquí están especialmente diseñados para durar y protegerte de múltiples impactos. Otro tipo de cascos, como los de skate o los de bicicleta, tienen un diseño distinto y, por lo tanto, no son una buena alternativa.

Puede que quieras leer un poco más sobre Cómo llevar el casco o sobre la Vida útil de un casco.

Lentes

No cabe ninguna duda de que un par de lentes hará que disfrutes más de tus vacaciones. No sólo protegen tus ojos contra la luz del sol, el viento o la nieve, sino que también mejoran la visibilidad. Puedes leer más sobre lentes en nuestra Guía definitiva de lentes de esquí y snowboard.

Productos

SkatePro