×
Menú

La guía definitiva para comprar gafas de esquí y snowboard

No cabe duda de que uno de los accesorios más importantes para disfrutar al máximo de tus vacaciones son unas buenas gafas de esquiar. También es verdad que un buen par de gafas es tan importante como la chaqueta adecuada o unos buenos pantalones. Sea como sea, hoy en día es muy fácil encontrar gafas de esquiar decentes que te queden bien. Hay dos aspectos a considerar: 1) Las condiciones climáticas y de luz en las que vas a usar las gafas y 2) La talla - los tamaños suelen ser pequeña, mediana y grande.

Ayúdame a encontrar las gafas de esquiar apropiadas

Las lentes de las gafas se fabrican en distintas ediciones en función de las condiciones climáticas y de la luz del día. Un poco más abajo te mostramos una tabla con los distintos tipos de lentes aptos para los distintos tipos de luz.

La cantidad de luz que una lente deja pasar se denomina VLT - Visual LIght Transmission. Mientras más elevado sea el porcentaje de VLT, más luz pasará por la lente.

Como norma general, en condiciones climáticas de poca luz (si está nevando, hay niebla o está anocheciendo) necesitas que la lente deje pasa la mayor cantidad de luz posible. Del mismo modo, en los días soleados, quieres unas lentes que bloqueen una buena parte de la luz solar.

Algunas lentes son aptas para un gran número de condiciones de luz y otras son sólo útiles en determinadas situaciones. Por tanto, puedes encontrar gafas con un porcentaje de VLT entre dos extremos, por ejemplo, VLT 8-18%, y otros modelos con una cifra única, por ejemplo, VLT 25%.

El tamaño adecuado - pequeña, mediana o grande

El segundo aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la cara. Las gafas de esquiar suelen venir en tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes. Si estás por encima o por debajo de lo normal, elige un modelo grande o pequeño. Las gafas medianas son aptas para la mayoría de la gente. Algunos fabricantes fabrican una talla única, apta para la mayoría, que no muestran indicaciones sobre el tamaño.

¿Y que pasa con el color de la lente?

La forma más sencilla de elegir las gafas adecuadas es ponerse en la situación en las que las vas a utilizar y el color de la lente no es tan importante. Puedes encontrar información relevante en la página de cada producto en SkatePro.com.

Hoy día es posible elegir entre una enorme variedad de tipos de lentes de distintos colores y de diferentes fabricantes, aptas para distintas condiciones climáticas. Si necesitas orientación, vuelve a la tabla de la primera sección. Y recuerda, si tienes alguna duda, pregunta.

Productos

SkatePro