×
MENÚ

Limpieza y Lubricado de Rodamientos

Es muy importante limpiar y lubricar sus rodamientos de manera regular para asegurarse de que están siempre en condiciones óptimas. Esto preservará la velocidad y durabilidad de sus rodamientos.

Nota: Evita el agua y la arena en todo momento - La vida útil de un rodamiento se acortará drásticamente si se usa/guarda en entornos de alta humedad.

Paso 1

Herramientas necesarias: Liquido disolvente de grasa tipo Fluid Wash, un recipiente impermeable, una chincheta o cutter, una pequeña brocha y aceite limpio (Puedes comprar todo aquí).
Extrae el rodamiento de la rueda. El video en la parte superior muestra cómo extraer los rodamientos de una rueda. El ejemplo usa una rueda de skate, pero el proceso es similar en skateboards y scooters.


Imagen 1: Limpia las ruedas y las guías en el área de ajuste de los rodamientos

Paso 2

Limpia el exterior de los rodamientos con la brocha, hasta que no quede suciedad alguna. Hay dos tipo de rodamientos: abiertos y cerrados. Los rodamientos abiertos son fáciles de limpiar, mientras que los rodamientos cerrados se pueden limpiar previa extracción del protector.


Limpie el exterior de los rodamientos

Paso 3

En los rodamientos cerrados, puedes extraer el protector con una chincheta. En algunos rodamientos, un pequeño clip en forma de 'C' sujeta el protector. Antes de quitar el protector, tienes que quitar este clip con ayuda de una chincheta.
Recuerda limpiar también tanto los protectores como los anillos.


Los protectores (sin el anillo en forma de 'C') se extraen con una chincheta o un cutter.

Paso 4

Pon el rodamiento en un recipiente con líquido desengrasante. Cierra y agita el recipiente durante unos minutos. Esto eliminará la suciedad que se haya acumulado.


Primero limpia el rodamiento con una brocha pequeña y después utiliza el desengrasante.

Paso 5

Saca los rodamientos del recipiente y escurre el resto del líquido desengrasante haciéndolos girar. También puedes secar el líquido con un compresor de aire. Coloca los rodamientos sobre un paño o papel de cocina.


Rodamientos tras pasarlos por un recipiente con desegransante.

Paso 6

Asegúrate de que el proceso de limpieza ha sido satisfactorio. Sujeta el rodamiento por el anillo interior y gíralo. Si no gira con suavidad o notas resistencia o un crujido, el rodamiento no está lo suficientemente limpio. Si es así, repite el proceso utilizando desengrasante limpio. En casos extremos, repite el proceso 2-3 veces.


Imagen 6: Compruebe la calidad de la limpieza. Sujeta el rodamiento por el anillo interior y gíralo.

Paso 7

Coloca los rodamientos en un paño o trozo de papel de cocina para proceder al engrase. Echa 1-2 gotas de aceite (3ml) en cada rodamiento (no más, para evitar atraer suciedad) distribuido de manera uniforme. Para facilitar el proceso, puedes montar los rodamientos en un taladro.


Echa 1-2 gotas de aceite (3ml) en cada rodamiento.

Paso 8

Por último, vuelve a instalar los protectores en los rodamientos y coloca los rodamientos en las ruedas de tu skates, skateboard o scooter.


Los protectores están de vuelta en los rodamientos y los rodamientos en las ruedas.

Después de la limpieza y lubricación

Tras la limpieza y lubricado de los rodamientos, puede que sea necesario recorrer algunos kilómetros para que el aceite quede distribuido de manera uniforme en los rodamientos y puedan funcionar de manera óptima.

Productos