MENÚ

Compra de patines de ruedas

Esta guía incluye una serie de consejos para ayudarle a escoger el mejor tipo de patines para usted. Esta guía ha sido confeccionada basada en muchos años de experiencia y estamos seguros de que le será útil.

Le invitamos también a contactarnos si usted tiene dudas sobre que tipo de patines se adapta mejor a sus necesidades.

1. ¿En línea o Quads?

Klassisk side-by-side rulleskøjteLos patines lado-a-lado o quad es el modelo clásico de patines clásicos Las ruedas están unidas usando una suspensión flexible, la cual se parece mucho a los ejes de una tabla skateboard. Los patines en línea son un modelo más moderno, en el que las ruedas vienen alineadas una detrás de la otra. Los en línea vienen generalmente con 2-5 ruedas sujetas a una guía de plástico o metal.

Generalmente es mucho más fácil lograr un balance óptimo con patines en línea, ya que usted no cae tanto hacia adelante o hacia atrás como con modelos quad. Este tipo de patines también ruedan mucho mejor que los quad, por lo que usted no necesita usar mucha energía para adquirir gran velocidad. Los en línea son indiscutiblemente los patines más populares, y los patines utilizados por patinadores profesionales. Por esta razón los patines en línea cuentan con la mayor variedad de piezas de repuesto y completos que existe en el mercado.

Los lado-a-lado son generalmente usados por personal quienes los han usado desde su niñez. Es una cuestión de gusto y nostalgia, además de que el estilo de patinaje es un poco diferente. Generalmente niños pequeños mantienen el equilibrio de manera más fácil en estos patines, pero a su vez les es más difícil lograr velocidad.

2. Encuentre la talla correcta

Lo más importante a considerar cuando usted compra patines es la manera en que estos se sienten en los pies. Los patines deben quedar bien en sus pies y no causar ningún tipo de molestias. Muchos productores no siguen las tallas estándares al 100%. Si la pagina del producto que usted se dispone a comprar viene con un enlace a una guía de tallas, nosotros recomendamos leer la misma antes de efectuar su compra. De otra manera, como regla general, usted deberá comprar una talla de patines mayor a la de sus zapatos normales.

Si usted compra patines en SkatePro, le recomendamos probarlos antes dentro de casa para protegerlos, y eventualmente poder cambiarlos si esto fuera necesario. Si hay algo que le apriete o moleste después de un minuto con los patines puestos, esto puede causar heridas o llagas en los pies después de media hora de uso. Confíe en sus instintos y en su tacto. Usted deberá poder mover sus dedos un poco dentro del patín. Si esto no fuera posible, usted debe considerar comprar una talla o media talla mayor. Contáctenos si tiene dudas.

3. Las botas son diferentes

Rulleskøjte støvleLa mayoría de patines vienen con botas altas (cuffs), las cuales protegen los tobillos y brindan estabilidad durante el patinaje. Algunos patinadores de velocidad muy experimentados eligen botas bajas para lograr más flexibilidad, movilidad y menos peso.

Los niños crecen muy rápido, y por esto los patines se le quedan pequeños muy pronto. Muchos patines para niños vienen en modelos ajustables, los cuales pueden ser ajustados a 3-4 tallas. Este tipo de patines tienen la misma alta calidad que los que no son ajustables. Por esto SkatePro recomienda patines ajustables para niños.

Los patines vienen con diferentes sistemas de cierre: cierre de clic, tradicional con cordones o cordonadura rápida. Esto es a menudo una cuestión de gusto personal. Cordonadura rápida es generalmente más fácil de ajustar. Cierre de clic es mucho más estable, es rápido y ajusta exactamente la misma cantidad cada vez (Esto debe ser ajustado de antemano).

4. ¿Es la guía importante?

Rulleskøjte klingeTodos los patines en línea usan guías para sujetar las ruedas. Las guías son fabricadas generalmente en plástico o aluminio. Si usted usa una guía suave, usted deberá usar más energía al desplazarse, además de que este tipo de guías pueden ser un poco inestables cuando se patina a alta velocidad.

Las guías de aluminio son las más rígidas, y son las que se aconsejan siempre, si usted pesa más de 80 kg. Tenga en cuenta que las guías de aluminio más baratas pueden ser mucho más suaves que las de plástico.

Los patines agresivos suelen venir con guías de plástico, ya que de esta manera es más fácil hacer trucos, como por ejemplo haciendo deslizamientos sobre las guías en pasamanos de escaleras, bordes de rampas, etc.

5. Rodamientos de marcas conocidas

Rulleskøjte kuglelejeLa mayoría de los rodamientos tienen un número ABEC. Este número indica la precisión del rodamiento. EL número ABEC no indica niveles de calidad. Por esto aconsejamos comprar rodamientos de marcas conocidas y eventualmente chequear que estén fabricados en los materiales correctos. Si usted compra un par de patines de calidad, usted puede confiar en que los rodamientos también son de calidad.

Generalmente se comenta sobre rodamientos:

  • La calidad del acero y de las bolas es esencial para determinar el periodo de vida útil de un rodamiento.
  • Sistemas de cierre y lubricación tienen mucho significado en la velocidad de los patines.

Si desea saber más sobre rodamiento le aconsejamos leer:
Compra de rodamientos.

6. ¿Son buenas las ruedas de mis patines?

Rulleskøjte hjulExisten muchos tipos diferentes de ruedas, y es muy fácil confundirse. ¿Está usted interesado en patines fitness/velocidad? Entonces usted deberá buscar ruedas de gran diámetro. Estas ruedas brindan mayor velocidad y son más durables. El diámetro de las ruedas no es muy importante para patines de hockey o agresivos. Ruedas y rodamientos son muy fáciles de cambiar. Esto significa que es fácil rectificar cualquier erro, si usted se equivoca al seleccionar sus ruedas o rodamientos.

Consejos:

  • Para un mayor agarre a la superficie de patinaje se requieren ruedas suaves y de materiales de calidad.
  • Ruedas suaves se desgastan mucho más rápido, especialmente si su material no es de alta calidad.
  • Ruedas de material duro son generalmente más durables, pero tienen menor agarre a la superficie de patinaje.
  • Ruedas grandes y estrechas son las mejores para velocidad.

Si desea saber más sobre ruedas le aconsejamos leer:
Ruedas: términos explicado.

7. ¿Patines con frenos?

Rulleskøjte bremseSkatePro recomienda que los principiantes usen patines con frenos. Los frenos pueden ser imprácticos en casos, especialmente si usted practica hockey, velocidad o estilo agresivo. La mayoría de patines fitness vienen con frenos.

Los frenos se gastan con el tiempo. Por eso se recomienda comprar sus patines en un lugar donde también pueda comprar repuestos para sus frenos. SkatePro vende frenos nuevos para la mayoría de los modelos que vienen con frenos montados.

8. Recuerde usar protecciones

Rulleskøjte hjelmEs importante usar equipamientos de protección de buena calidad cuando se practica el patinaje. Usted se puede golpear fuertemente si sufre caídas. SkatePro recomienda usar como mínimo un casco y un par de muñequeras.

Le invitamos a contactarnos si necesita consejos. Nosotros le ayudares con gusto.

Vea nuestra selección de patines

Productos

Productos populares