MENÚ
×

Guía de Compra de Patines Agresivos

Dar con los patines en linea apropiados significa buscar un encaje ajustado y elegir una guía que se adapte a tu estilo de patinaje. Lee estos consejos para conocer al detalle lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprar tu primer par de patines agresivos en linea para realizar tus trucos favoritos.

Échale un vistazo a este video en el que te guiamos por los aspectos más importantes y necesarios para encontrar el juego de patines agresivos más apropiado para ti. El video está en inglés.

Los patines agresivos en linea están enfocados a patinadores con experiencia que buscan patinar por la calle o el parque y hacer trucos con varios objetos, así como patinar en rampas. Puede que hayas escuchado varias maneras de denominar a los patines agresivos y, aunque este es un sinónimo, existen otros estilos como powerblading, que es una fusión entre patinaje agresivo y freeskate (encuentra más información sobre powerblading al final de esta guía).

Ruedas

Las ruedas de los patines agresivos son aptas para el parque y la calle.

  • El diámetro de la rueda suele ser de 54-64mm - las ruedas pequeñas facilitan la realización de trucos.
  • El durómetro varía entre 86 y 95A - las ruedas duras facilitan la realización de deslizamientos gracias a que ofrecen menor agarre a la superficie e impiden que las ruedas se adhieran al suelo.

Rodamientos

Los rodamientos están colocados de las ruedas y se encargan de que la rueda gire. En agresivo, necesitarás reemplazar los rodamientos regularmente, ya que suelen estar sometidos a gran cantidad de impactos. Los rodamientos nuevos te garantizan un desplazamiento uniforme y suave, proporcionándote las mejores circunstancias para hacer tus trucos. Los rodamientos se pueden comprar como piezas de recambio.

En SkatePro solemos especificar el tipo de rodamiento basándonos en la escala ABEC que se extiende del 1 al 9 y define la precisión del rodamiento. Normalmente se aplica lo siguiente:

  • A mayor valoración en la escala ABEC, mejor será el desplazamiento.

Recuerda que ABEC no hace ninguna referencia a la durabilidad de la rueda. Además, te recomendamos que compres tus rodamientos de un distribuidor conocido en lugar de prestar excesiva atención a la valoración ABEC.

Guía

Los distintos tipos de guía de los patines agresivos presentan un montaje de ruedas diferentes. La elección de una guía u otra depende de tu estilo personal de patinaje, que desarrollarás con el tiempo. Cada montaje tiene sus propias ventajas:

  • Anti-rocker - formado por dos ruedas grandes y dos ruedas más pequeñas que facilitan el grindeo. Este montaje también proporciona mayor agarre y control cuando grindeas. Este es el montaje estándar de los patines agresivos en linea.
  • Plano - formado por cuatro ruedas del mismo tamaño que hacen que los skates sean más manejables.
  • Freestyle - formado por dos ruedas que no permiten la posibilidad de incluir ruedas en el centro de la guía. Esto te permite grindear sobre objetos sobre los que de otro modo sería imposible hacerlo, como por ejemplo sobre el tocón de un árbol. De este modo, puedes expresar realmente tu lado creativo.

Nota: Todos las guías UFS son intercambiables independientemente de la marca o el tamaño.

Bota/Carcasa

Los skates para trucos han sido diseñados con una carcasa reforzada en zonas determinadas con el objetivo de que sean capaces de soportar el gran número de golpes y duros aterrizajes. Esto hace de las botas de agresivo unas botas durables que prolongan la vida útil del patín para que puedas utilizarlos durante más tiempo. Debido a este refuerzo, las botas de los patines agresivos son más pesados que otros tipos de bota. Además, las partes que se gastan con el tiempo, como las bases y las placas deslizantes traseras, suelen ser desmontables e intercambiables.

Revestimiento

El revestimiento hace referencia al interior de la bota de los patines agresivos en linea. Un buen revestimiento ofrece un buen apoyo al pie y al tobillo y tiene un acolchado grueso que minimiza el impacto de los aterrizajes duros para que puedas mantener la comodidad. En la mayoría de los modelos, es posible intercambiar el revestimiento en caso de desgaste. Además, puedes cambiarlos para conseguir un mejor encaje si no estás completamente satisfecho con el que te proporciona el revestimiento original. De este modo, no es necesario tener que moldear térmicamente la bota para cambiar su encaje. Te recomendamos que utilices sólo revestimientos hechos específicamente para agresivos. Tienen mejor acolchado, ofrecen más apoyo en los tobillos y proporcionan mejor agarre en el talón, evitando así un encaje suelto.

Talla

Te aconsejamos que leas la guía de tallas incluida en la descripción de cada producto para más información sobre cada modelo en cuestión. Tus patines agresivos deberían tener un encaje ajustado al pie para poder ofrecer más control a la hora de hacer trucos. Notarás al principio de tienen un ajuste excesivamente apretado pero que ceden a medida que los vas usando.

Protección de Skate

Asegúrate de que proteges debidamente usando cascos, rodilleras y muñequeras, así como espinilleras - un elemento único en el skate agresivo. Si vas a por todas, asegúrate de utilizar pantalones anti-choque que te protejan las caderas y la rabadilla - lo agradecerás cuando te caigas. Puedes incluso llevar estos pantalones debajo de tus pantalones normales si prefieres patinar con ellos.

Skate agresivo es un deporte extremo donde el riesgo de caerse es bastante alto, así que asegúrate de protegerte bien para poder disfrutar de este deporte durante muchos años más.

Powerblading

Powerblading es una rama del patinaje agresivo en la que te desplazas a mayor velocidad. Puede definirse como parkour sobre patines a mayor velocidad. Los skates de powerblading se usan típicamente en zonas urbanas y para saltar escaleras y trucos parecidos.

Los patines de powerblade consisten en una bota agresiva equipada con una guía plana y ruedas mas grandes de las que encontrarás normalmente en freeskates. Esto te permite hacer trucos además de conseguir velocidad y te verás menos afectado por la superficie de la carretera. El diámetro de las ruedas suele ser de entre 60-80mm.

Échale un vistazo a nuestra amplia gama de patines agresivos en linea.

Si te queda alguna duda, no dudes en consultarnos.

Productos

Productos populares