MENÚ

Guía - ¿Cómo elegir patines para niños?

Hay dos tipos de patines para niños entre los que puedes elegir - patines en linea y patines de 4 ruedas. Muchos patines infantiles se pueden ajustar en la talla y proporcionan una buena estabilidad y soporte lo que los hace óptimos para niños. Aprende cómo elegir un buen par de patines para tu niño en esta guía de compra.

Ve el vídeo en el que te damos una vista general sobre las cosas más importantes que necesitas saber antes de comprar el primer par de patines para tu niño. El vídeo está en inglés.

Patinar con su hijo es una experiencia divertida que no sólo es un buen ejercicio, sino que también fortalece las habilidades motoras del niño, como el equilibrio mientras recibe aire fresco. Y si su hijo acaba de empezar a patinar, puede ser una buena idea patinar con él / ella para darles una sensación de seguridad.

¿Debería elegir patines en línea o patines de cuatro ruedas?

Los patines en línea para niños y los patines 4 ruedas tienen varias características en común, aunque difieren en otros aspectos. En SkatePro todas las ruedas en ambos tipos de patines están hechas de caucho de PU (poliuretano) opuesto al plástico. Las ruedas de goma son una mejor opción ya que proporcionan un mejor agarre de superficie en comparación con las ruedas de plástico.

Además, los patines infantiles tienen un buen apoyo en el tobillo que proporciona a su hijo una mejor estabilidad y control.

PATINES EN LINEA PARA NIÑOS

Con los patines en línea para niños es más fácil de obtener y mantener la velocidad. Esto se debe a las ruedas estrechas que tienen menos contacto superficial y por lo tanto también menos resistencia al balanceo.

Por lo general son diseñados de peso ligero y como no tienen ejes, necesitan menos mantenimiento.

Recomendamos usar patines en línea si planea llevar a su hijo a viajes más largos. Además, puede percibirlos como una alternativa de verano a los patines de hielo e incluso practicar sus habilidades de patinaje sobre hielo en el verano.

patines 4 ruedas para niños

Los patines 4 ruedas para niños (también conocido como patines quad) tienen ruedas que vienen en parejas opuestas a en una línea y que están diseñados con una placa de base amplia que proporciona más estabilidad y equilibrio. En la parte delantera hay un toe stop que se utiliza para relantizar y también se puede utilizar como un freno.

Hay más resistencia al rodar con los patines 4 ruedas debido a las ruedas más anchas. Esto significa que su hijo no obtener repentinamente demasiada velocidad.

Los patines quad para niños tienen ejes por debajo que le permite ajustar la dureza de los patines. De esta manera puede hacer que el patín sea más maniobrable para giros más fáciles o más apretados para una estabilidad más direccional.

Los patines 4 ruedas suelen ser conocidos como los patines originales, ya que fueron los primeros patines en el mercado y algunos padres eligen estos patines porque ellos mismos tenían un par en su infancia.

Patines de tamaño ajustable para niños

Los patines de la mayoría de los niños son de tamaño ajustable, lo que hace que la elección de tamaño mucho más fácil. Los patines de tamaño ajustable permiten que su niño crezca con ellos hasta cerca de 3-4 tallas. Y es muy fácil ajustar el tamaño. Simplemente deslice la bota adelante y hacia atrás presionando un botón u otro mecanismo.

Si elige un par de patines que no son de tamaño ajustable, debe recordar los siguientes consejos:

  • Siempre lea la guía de tallas presentada en cada página del producto.
  • La regla general es elegir un tamaño más grande que el tamaño normal de zapato - a menos que esté indicado de otra manera en la guía del tallas.

Protección Skate

Para prevenir cualquier lesión siempre recomendamos usar un juego completo de protección skate que cubre la cabeza, las muñecas, los codos y las rodillas.

Siempre debe elegir un equipo de seguridad certificado. Es por eso que en SkatePro sólo encontrará equipos que han sido certificados según las normas EN 1078. Por otra parte, la mayor parte de nuestro equipo ha sido probado además por los patinadores.

Recomendamos que su hijo use un casco skate ya que cubre la parte posterior de la cabeza bien. Esto hace que los cascos skate sean especialmente buenos para patinar donde normalmente cae hacia atrás. Algunos cascos skate son incluso de tamaño ajustable. Las muñequeras para los niños suelen tener a los platos - uno superior y uno bajo la mano. Esto estabiliza la mano del niño y lo protege mejor de romperse.

Recuerde mirar la guía de tamaño para saber qué tamaño elegir.

Mantenimiento

Es importante tratar los patines de su hijo bien para mantenerlos para que funcionen sin problemas durante años. Esto significa:

  • Evite patinar en la arena y el agua.
  • Guarde los patines en un lugar seco y preferiblemente en interiores.

Vea nuestra amplia selección de patines 4 ruedas para niños o patines en línea para niños .

No dude en contactar con nosotros para obtener más consejos si todavía tiene alguna pregunta. Nuestro equipo de atención al cliente está siempre listo para ayudarle :-)

Productos

Productos populares