MENÚ

Guía de bases para skateboards

Skateboard deck : SkatePro Tipo de madera

Al comprar una tabla para un skate normal o skateboard, es esencial ver de qué tipo de madera está hecha la tabla. Siempre es preferible de arce, ya que es una madera muy dura, pesada y fuerte a la par que fácilmente moldeable. Esto significa que las bases de arcen pueden soportar un uso extremo sin romperse o deformarse fácilmente. De hecho, el arce es tan fácilmente moldeable que incluso se utiliza en la creación de instrumentos, como violines, ya que la más pequeña deformación puede cambiar el sonido y la calidad del instrumento. Si está buscando la mejor base, debería elegir el arce canadiense, que es la más dura (aproximádamente 15% más duro que el arce chino).

Tabla encolada en frío vs Tabla encolada en caliente

Aparte de la madera, también se debe tener en cuenta el proceso de encolado. La fabricación de bases es mucho más rápida con encolado caliente, ya que reduce el período de aplicación y secado. Sin embargo, el proceso de encolado en frío es mucho más fuerte, por lo que la tabla sería más duradera.

Tamaño de la tabla

Hay bastante grandes variaciones en el tamaño de las bases. El tamaño que debe comprar depende principalmente del tamaño de su pie.

Si usted tiene un pequeño pie (tamaño europeo 35-40), usted debe elegir una cubierta de 7.25 -7.5 pulgadas de ancho, ya que esto hará que sea más fácil para que usted pueda dirigir la tabla. La mayoría de las tablas estándar son entre 7,5 y 7,8 pulgadas de ancho. Si utiliza habitualmente talla europa 45 o más grande, usted debe elegir una base que es por lo menos 7,8 pulgadas de ancho, ya que de lo contrario será difícil que pueda aterrizar correctamente en la tabla cuando realice trucos. Las bases que son 8,25 a 9 pulgadas de ancho por lo general son utilizadas por los skaters en las rampas, ya que son fáciles para aterrizar.

Ver nuestra gama de tablas de skate

Productos

Productos populares