MENÚ
Gear

Drift Trikes

Un Drift Trike es una bicicleta de 3 ruedas con una rueda de bicicleta en frente y 2 pequeñas, las ruedas traseras siendo más anchas. Un Drift Trike está diseñado para descensos. Un Drift Trike está diseñado para descensos. Las 2 ruedas anchas en la parte trasera dan un "efecto de deslizamiento" cuando se va rápido. El modelo Pro3 está producida con ruedas ligeramente diferentes a las de los modelos anteriores, teniendo ruedas con neumáticos de aire en el centro y mangas PVC en el exterior. Esta es una característica práctica, ya que hace que sea posible sólo cambiar el manguito de PVC exterior en lugar de toda la rueda, cuando ésta ya esté usada.

¿Cómo monto mi triciclo?

En una bici Trike se crea impulso simplemente yendo en un descenso. Sin embargo, cuando no es posible, se necesita crear ese impulso de otra forma. Por ello las Drift Trikes están hechas con pedales y que pueda crear impulso al ir en ascensos o al ir en caminos más rectos.

Siempre es una buena idea incluso de ir en pistas de asfalto o carreteras, ya que las superficies rugosas pueden desgastar las ruedas más rápidamente.

Un Drift Trike para todo el mundo

Las Drift Trikes son adecuadas para la mayoría, tanto para niños y adolescentes como para adultos. El Trike Drifting es un deporte con una técnica bastante simple. Puede comprar el trike drifting con el descenso con un longboard, pero al estar sentado en lugar de de pie como en un longboard, tiene más estabilidad y es más fácil mantener el equilibrio en una Drift Trike que en un longboard.

El trike drifting se ha convertido en un deporte popular y tiene muchos seguidores en todo el mundo. Antes de que se comercializaran las Drift Trikes, la gente las construían ellos mismos. Sin embargo, hoy en día la Drift Trike los producen compañías como Huffy, entre otros.

El trike drifting es originario de Nueva Zelanda y poco después este fenómeno se extendió en Australia, América del Sur y en Europa. En 2008, el deporte obtuvo tanta popularidad que se creó la American Drift Trike Association, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promoer Drift Trikes.