MENÚ
×

7 Sencillos Pasos para el Mantenimiento de tus Patines de Hielo

Sigue los 7 pasos de esta guía para prolongar la vida útil de tus patines de hielo de modo que puedas utilizarlos durante muchos años.

Los patines de patinaje artístico y los patines de hockey necesitan mantenimiento para poderles sacar el máximo partido durante mucho tiempo. Asegúrate de que los cuidas después de cada uso.

1. Utiliza protectores - Usa siempre protectores duros cuando si andas con los patines cuando dejes la pista.

2. Utiliza amortiguadores en tu bolsa - Cuando transportes los patines, utiliza cojines (además de protectores blandos y cubiertas en las cuchillas) para evitar que las cuchillas choquen entre ellas o que rompan tu bolsa.

3.Limpia las cuchillas inmediatamente después de cada uso - Limpia las cuchillas con un trapo seco o con una camiseta vieja para prevenir el óxido.

4. Seca la plantilla por separado - Saca la plantilla del patín y ponla a secar por separado. Los patines de hielo deben secarse a temperatura ambiente. No utilices un secador o instrumentos parecidos ya que pueden afectar a la forma y al encaje de la plantilla y del revestimiento que, por lo normal, están hechos de materiales sintéticos de baja resistencia al calor.

5. Conserva los patines sin los protectores - O utiliza almohadillas de felpa que absorban cualquier exceso de humedad y que prevengan la aparición de óxido. No guardes tus patines de hielo con los protectores duros que solo contribuirán a la aparición de óxido en las cuchillas.

6. Utiliza aceite sin ácido - Lubrica la cuchilla con una fina capa de aceite sin ácido cuando no utilices los patines durante largos periodos de tiempo para evitar el desarrollo de óxido.

7. Afila tus patines de hielo - Cada cierto tiempo tienen que afilarse para conseguir un mejor contacto con el hielo y, por lo tanto, un mejor desplazamiento. Lee cómo afilar patines de hielo.

Échale un vistazo a tu amplia selección de patines para patinaje artístico y de hockey para niños y adultos.

No dudes en contactarnos para consultarnos si tienes alguna duda. Nuestro servicio de atención al cliente está siempre dispuesto a ayudar :-)

Productos

Productos populares