MENÚ
×

Afilado de patines de hielo

Las cuchillas de tus patines de hielo se desgastan y dejan de estar afiladas, por lo que es recomendable afilarlas con cierta frecuencia.

Patines de Hockey sobre Hielo

Los patines de hockey sobre hielo modernos ofrecen un diseño según el cual la superficie de contacto con el hielo es constante bajo diferentes ángulos al patinar sobre la mitad central de la cuchilla. De esta forma, siempre hay entre unos 3 - 4.5 cm de cuchilla en contacto con el hielo.

Cuanto más afilada esté la cuchilla, mayor agarre podrás conseguir, haciendo que puedas frenar y girar de forma más eficiente. Pero hay que tener en cuenta también que cuanto más afilada esté la cuchilla, mayor nivel de habilidad será necesario para controlar la detención y el giro. Un afilado de nivel intermedio te permite deslizarte al frenar o girar, haciendo que la detención sea menos brusca y por lo tanto más fácil de controlar.

Patines artísticos

La cuchilla de los patines artísticos es más larga y recta, y fabricada con un acero de mayor grado que el de las cuchillas para hockey, por lo tanto no necesitan ser afiladas tan frecuentemente. Sin embargo, el nivel de afilado y la precisión son primordiales en relación con la velocidad y la maniobrabilidad.

Afilado

La mayoría de pistas de patinaje, en donde alquilen y en donde vendan patines, ofrecen un servicio de afilado de patines con un precio que debería rondar los 4 - 8 €. El reducido precio y el riesgo involucrado hacen que no valga la pena hacerlo por ti mismo. Actualmente ofrecemos servicio de afilado en SkatePro.

Productos

Productos populares