MENÚ
×

Rotar las ruedas para aumentar la durabilidad

Herramientas necesarias: una llave Allen o una herramienta de skate.

Sometidas a un uso regular, tus ruedas siempre se deteriorarán más en el lado interior de la guía que en el lado exterior. Para sacarle el máximo partido a tus ruedas, es importante rotar las ruedas con cierta frecuencia. De otro modo, tendrás que reemplazarlas mucho más habitualmente de lo necesario.

Entonces, ¿cuándo debo rotar las ruedas de mis patines? La sencilla respuesta es: Cuando una o más ruedas estén claramente deterioradas por un lateral.

Considerando que tus ruedas se desgastan a diferentes ritmos, es importante cambiarlas de posición de manera adecuada. Podrías darle la vuelta a la rueda y colocarla en la misma posición dentro de la guía, pero esto resultará en una fractura desigual sobre la rueda. El resultado será - nuevamente - que tendrás que reemplazar tus ruedas mucho antes de lo necesario.

Así que, manos a la obra.

Inserta la herramienta en el tornillo y extráelo (para algunos patines es necesario una segunda llave para sujetar el eje en el otro lado de la rueda). Extrae el tornillo, el eje y la rueda.

Aprovechando que tienes acceso total a la guía, es buena idea que limpies la guía y los rodamientos. Consulta este tutorial sobre cómo limpiar apropiadamente tus rodamientos.

Si tus patines cuentan con tres ruedas en cada una de las guías, la rotación debería ejecutarse de la forma ilustrada arriba. No te olvides de encajar las ruedas de manera que la "antigua" parte interior sea ahora exterior, y vice versa.

Si tus patines cuentan con cuatro ruedas en cada una de las guías, deberías realizar la rotación tal y como se ilustra en la imagen de arriba. No te olvides de encajar las ruedas de manera que la "antigua" parte interior sea ahora exterior, y vice versa.

Ten en cuenta: Después de rotar las ruedas, el punto de equilibrio habrá cambiado, por lo que debes tener cuidado la primera vez que las uses después de la rotación.

Productos

Productos populares