MENÚ
×

Cómo cambiar las ruedas en patines

Las ruedas son el componente de los patines que más rápidamente se deteriora. En la mayoría de las ocasiones, un cambio de ruedas hará que los patines vuelvan a funcionar como si fuesen nuevos. Afortunadamente, puedes cambiar las ruedas fácilmente y sin ayuda de nadie - simplemente sigue este tutorial y volverás a rodar a plena velocidad muy pronto.

Herramientas necesarias: Una llave Allen o una herramienta de skate (Para algunos patines podrías necesitar 2 herramientas, una para cada lateral de la rueda).

Utiliza la herramienta en el tornillo que sujeta el eje. En algunas ocasiones, necesitarás dos herramientas o llaves Allen tal, y como se ilustra en la imagen anterior.
Cuando el tornillo esté aflojado, podrás extraer el tornillo y el eje. Extrae también la rueda antigua de la guía.

En este momento, es buena idea aprovechar para limpiar la guía y los rodamientos. Así, recomendamos que elimines la suciedad con un paño seco en donde estaba la rueda.

Utiliza una herramienta de skate o una llave Allen para extraer los rodamientos de la rueda antigua. Si quieres reutilizar los rodamientos de la rueda antigua con la rueda nueva, limpia los rodamientos utilizando un paño seco. Lee más acerca de cómo limpiar los rodamientos en este tutorial.
Además de los rodamientos, también hay un separador en la rueda. Este separador también debe ser utilizado en la nueva rueda (ten en cuenta que algunos patines tienen 2 o 3 separadores).

Coloca los rodamientos y el separador en la rueda nueva. Los rodamientos deberían encajar de forma ajustada (si los rodamientos no quedan bien apretados, la rueda hará movimientos extraños, algo que debería evitarse; buscar ruedas mejores con una plataforma más ajustada)

La rueda nueva estará lista para utilizar, colócala en un espacio vacío dentro de la guía.

Posiciona la rueda en el eje y coloca el tornillo. Aprieta el tornillo utilizando la herramienta de skate. El tornillo debería quedar muy apretado, pero no tanto que la rueda no pueda girar libremente.

Repite el mismo procedimiento con todas y cada una de las ruedas. Generalmente, las ruedas nuevas presentan un diámetro mayor que el de las ruedas usadas. Por lo tanto, podrás patinar a mayor velocidad, así que debes tener cuidado la primera vez utilices tus patines después de un cambio de ruedas.

Productos

Productos populares