MENÚ
×

Compra de Bastones para Esquí de Fondo

Longitud de los bastones para Esquí de Fondo (Cross Country)

Al seleccionar unos bastones para esquí de fondo, deberías intentar comprar unos bastones apropiados para tu altura y tu estilo de esquí:

  • Esquí de fondo de estilo clásico: 30cm/12" más cortos que tu propia altura (En competiciones, la longitud máxima permitida es la altura de la persona multiplicada x 0.83)
  • Esquí de fondo de estilo patinador: 20cm/8" más cortos que tu propia altura
  • Backcountry: Escoge unos bastones de esquí ajustables con roseta grande

Peso y Rigidez

Los bastones para esquí de fondo están elaborados de fibra de vidrio, carbono, o una mezcla de los dos materiales. Aparte de esos, algunos modelos también están disponibles en aluminio - generalmente diseñados para backcountry. La cantidad de carbono utilizada resulta decisiva sobre la rigidez de los bastones de esquí. De esta manera, los bastones para esquí de fondo compuestos por un 100% de carbono, son más rígidos que los bastones compuestos por un 50% de carbono y un 50% de fibra de vidrio.

La ventaja de los bastones de esquí de fondo más rígidos es que proporcionan mayor transmisión de potencia al esquiar. De esta forma, tu esfuerzo se transformará en máxima velocidad sobre la pista. Utilizando un bastón más flexible, no lograrás conseguir la misma transmisión de potencia, pero también son más amables con tus brazos, algo a tener en cuenta al esquiar largas distancias. Si tienes los codos sensibles, sería ventajoso utilizar unos bastones más blandos, especialmente al practicar rollerski.

La rigidez de los bastones para esquí de fondo también influye sobre el peso - cuánto más rígido, más ligero. Con un bastón de esquí ligero necesitarás realizar menor esfuerzo al mover los brazos para impulsarte.

En otras palabras: Si eres esquiador de velocidad y necesitas el mejor equipamiento, deberías comprar bastones para esquí de fondo rígidos y ligeros. Si esquías a un ritmo más moderado, prestando atención al entorno y disfrutando de la naturaleza, en lugar de centrarte en el ejercicio y la velocidad, un bastón de esquí más blando cumplirá su cometido a la perfección.

Bastones de Esquí para Backcountry

Si quieres comprar bastones de esquí para backcountry, tienes que escoger unos bastones con rosetas grandes, capaces de ofrecer una mayor superficie de contacto sobre la nieve dispersa de fuera de la pista.

Además de eso, es buena idea elegir unos bastones de esquí ajustables, considerando que necesitarás diferentes longitudes en los bastones izquierdo y derecho, por ejemplo, al moverte sobre laderas.

Productos

Productos populares