MENÚ
×
  Atrás

Tony Hawk: ¿El mejor skateboarder de todos los tiempos?

Photo: Birdhouseskateboards.com

A los 14 años se convirtió en skater profesional y a los 16 ya era considerado uno de los mejores del mundo. Durante los 17 años que duró su carrera, ganó más de 70 competiciones, incluyendo los X-Games sobre la rampa en 1995 y 1997. También fue el primer skateboarder en completar un "900" (un truco en el que se produce un giro de 900°, dos giros completos y medio a media altura.)

Estamos, como no, refiriéndonos al eterno rey del skateboarding, Tony Hawk, aka The Birdman.

Se negó a dejar morir el skateboarding

Tras una vida en el ojo del huracán y con un gran sueldo, el deporte del skateboarding sufrió una muerte tranquila y repentina a principios de los 90 y el sueldo de Tony disminuyó drásticamente. Mientras que un gran número de pro riders optarón por buscar trabajos más comunes, Tony Hawk se negó a tirar la toalla y junto con su compañero en el deporte Per Welinder, invirtió mucho dinero en la creación de la marca Birdhouse Skateboards. Una vez que el deporte volvió a despegar, tras varios años en la cuneta, la marca Birdhouse estaba preparada para echar a rodar.

Birdhouse Skateboarders triunfó y el resto es historia y, desde entonces, Tony Hawk ha conseguido establecerse como un icono en el mundo del Skateboard.

¿Saca un Birdhouse a dar un giro de 900?

Acabamos de recibir la nueva gama de skateboards de Birdhouse. Los nuevos skateboards completos vienen en tres series distintas: Stage 1, Stage 2 y, el modelo de gama alta, Stage 3.

Los skateboards Stage 3 tienen componentes de calidad, como rodamientos ABEC7, ruedas duras y duraderas (100A) y bases fabricada con 7 capas de madera de arce canadiense. Es probable que aun te lleve algo de tiempo el completar un "900" - pero con el completo Stage 3 de Birdhouse, sin duda es posible. Sal a practicar, mejora y tal vez seas capaz de completar un "900" cuando tengas 48 tacos - Como Tony Hawk en el video a continuación.

La nueva gama de tablas de nivel inicial

Aparte de la marca Birdhouse Skateboards, Tony Hawk también lanzó su propia firma de tablas de nivel inicial bajo el nombre Tony Hawk Skateboards.

Los skateboards de Tony Hawk son un montaje perfecto para principiantes, además de ser la elección obvia para los padres ahí fuera que crecieron siguiendo la carrera de Tony Hawk y que ahora quieren que sus hijos se inicien en el increible mundo del skateboarding.

Las tablas vienen en las series 180, 360 y 540. Las tres series cuentan con diseños imponentes y están hechos con materiales aptos para principiantes. Las ruedas son bastante blandas y, por tanto, fáciles de montar sobre un terreno duro. Los rodamientos son muy duraderos - preparados para recibir un serio castigo.

Echa un ojo a todos los modelos de Tony Hawk Skateboards aquí.