MENÚ
×
  Atrás

Roller derby

Introducción al deporte.

¿Buscas un deporte de alta intensidad? ¿Contacto físico? ¿Táctica? ¿Una sólida y variada comunidad? - puede que lo tuyo sea el Roller Derby.

El Roller Derby es un deporte de contacto que se practica sobre patines Quad en una pista oval. Participan dos equipos de 5 miembros cada uno. El Derby es un deporte muy versátil y existen muchas normas. Hemos creado una infografía para cubrir la mayoría de las normas básicas.

Accede a las normas más importantes aquí.

El Roller Derby es un deporte que está creciendo rápidamente entre mujeres y hombres de todas las edades y tamaños, en cualquier parte del mundo.

"El Derby es un deporte muy inclusivo. Se necesitan jugadores pequeños y rápidos, así como grandes y pesados. Es la mezcla perfecta de potencia, técnica, velocidad y estrategia. Pero no todo tiene que ver con la física. El Derby es un deporte social y somos parte de una fuerte comunidad internacional.", dice Nelle Kjer , jugadora en Aarhus Derby Danes y el equipo nacional de Dinamarca.

Como iniciarse

¿Estás interesado en iniciarte en el Roller Derby? Para prepararte para tu primer partido necesitarás un par de patines Quad Derby y un equipo completo de protección. Visita nuestra selección de patines Quad aquí.

La bota del patín

Consigue agilidad. El Derby sigue un ritmo muy intenso y la agilidad es clave. Por este motivo la mayoría de los jugadores utilizan botas de corte bajo que ofrecen gran flexibilidad y te permiten reaccionar con rapidez.

Elige lo ligero y fácil. Si eres un principiante, no tienes porqué elegir botas de cuero de alta calidad. Puedes optar por materiales sintéticos ligeros. Te quedarán bien según las saques de la caja.

Las ruedas

El control lo es todo. Si eres nuevo en el Derby, te recomendamos un par de ruedas con una dureza de 92A, aunque es una preferencia personal y depende en parte de tu peso. Puedes leer más sobre cómo elegir las ruedas y los patines de Derby aquí.

La seguridad lo primero

Protege tu cuerpo. El roller Derby es un deporte de contacto por lo que te vas a caer y vas a sufrir placajes. Asegúrate de que llevas material de protección con la mayor cantidad de acolchado. Recomendamos un par de robustas rodilleras y coderas de gama alta, así como muñequeras. Visita nuestra selección aquí.

Protégete la cabeza. También vas a necesitar un casco de skate o de hockey para proteger tanto la parte delantera como trasera de la cabeza (al patinar, es tan fácil caerse de espaldas como caer hacia delante). Encuentra el casco que mejor te quede aquí.

Y no te olvides de los dientes. Una pequeña parte pero no menos importante del material de protección y seguridad son los protectores bucales que mantienen tus dientes protegidos - no se te permitirá participar en los partidos o los entrenamientos sin ellos. Puedes encontrar protectores bucales aquí.

Más

¿Quieres más detalles sobre el Roller Derby? Hay muchos aspectos a considerar a la hora de calzarse un par de patines Quad como, por ejemplo, qué tipo de placas y frenos utilizar, qué protección comprar y otros detalles. Échale un vistazo a nuestra guía completa sobre cómo comprar patines de Roller Derby.