MENÚ
×

Compra de Rollerskis

Existen diferentes estilos y modelos de rollerskis, lo que te ofrece una variedad de posibilidades entre las que encontrar tu configuración perfecta. Esta guía te ayudará a escoger tu nuevo equipamiento de rollerski.

Sigue leyendo a continuación para averiguar cómo encontrar el equipamiento más apropiado para ti.

Roller skiing VasaloppetGuías: ¿Dónde y qué estilo vas a practicar?

En primer lugar, tienes que considerar tu estilo de deslizamiento - eres fan del rollerski clásico o te interesa más el estilo patinador - y la superficie sobre la que prefieres deslizarte. La respuesta a estas preguntas es muy importante a la hora de escoger guías para tus rollerskis. Si, por ejemplo, te quieres mover sobre grava, las guías de altura baja no son la mejor elección. Por el otro lado, las guías altas pondrán a prueba tu equilibrio. En general, resulta muy buena idea participar en una clase de práctica si nunca has probado el rollerski con anterioridad; te resultará de ayuda también a la hora de escoger el equipamiento adecuado.

Las guías se fabrican utilizando diversos materiales - aluminio, madera, acero y carbono - todos los materiales presentan sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, la madera ofrece mayor flexibilidad y mejor sensación de esquí, mientras que el aluminio es más rígido y ligero, resultando más adecuado para competiciones en donde se pueda aprovechar su transmisión de potencia optimizada.

Ruedas de Roller Ski

Además de elegir las guías adecuadas, es muy importante comprar ruedas con una dureza apropiada. Algunas marcas de rollerski ofrecen una, dos, tres o incluso cuatro tipos de dureza de rueda diferentes. Si quieres deslizarte sobre superficies con grava, las ruedas que utilices deberían ser más blandas, mientras que puedes comprar ruedas más duras si las vas a utilizar principalmente sobre el asfalto. Es importante que tengas la dureza de las ruedas y los materiales de los que están hechas muy en cuenta a la hora de comprar tus rollerskis. Cuanto más duras sean las ruedas, mayor resistencia experimentarás al rodar sobre sobre asfalto liso; mientras que cuanto más blandas sean las ruedas mejor notarás el rodamiento.

Botas de Rollerski

La selección de botas de rollerski disponibles nunca ha sido tan amplia como en la actualidad. Solía ser habitual utilizar equipamiento de invierno regular, pero hoy en día también puedes comprar botas de rollerski para el verano. Estas botas ofrecen la ventaja de que no están tan aisladas como las de invierno, por lo que resultan mucho más cómodas de llevar puestas cuando las temperaturas superan los 5-8º C.

Bastones y Puntas de Bastón para Rollerskis

El mercado del rollerski se ha ido expandiendo con bastones especiales para rollerski, logrando gran evolución en lo relacionado con su peso y material.

Compra un par de bastones de rollerski apropiados para tu nivel de habilidad, tu estilo de rollerski y la longitud de tu cuerpo. Si tienes un nivel principiante o intermedio, deberías optar por un bastón de esquí más blando, ya que resultan más cómodos de utilizar y tus brazos no se fatigarán tanto. Si eres un experto y quieres participar en carreras de competición, deberías optar por un bastón más rígido (80% - 100% de carbono), ya que ofrece mejor transmisión de potencia. Debes tener en cuenta que cuanto más rígido sea el bastón más propenso es a romperse a causa de impactos (de baches por ejemplo). Además, recuerda que lo ideal es llevar los bastones en su funda mientras no los utilizas. Recuerda no lanzar los bastones sobre el coche o contra el suelo, ya que podrían romperse a causa del impacto.

La longitud de tus bastones para rollerski debe ajustarse en función de tu altura, y además deben ser elegidos en función de tu estilo (clásico o patinador).

Clásico:

Escoge unos bastones con una longitud aproximadamente 30 cm (12") inferior a tu altura. Ponte de pie sobre el suelo con el bastón a tu lado para medir la longitud correcta. Recuerda que los practicantes de rollerski experimentados podrían tener una longitud preferida diferente.

Patinador:

Para el rollerski de estilo patinador, los bastones deberían ser unos 15 - 20 cm (6 - 8") más cortos que tu altura. Ponte de pie sobre el suelo con el bastón a tu lado para medir la longitud de forma correcta. Recuerda que los practicantes de rollerski experimentados podrían tener una longitud preferida diferente.

Puntas de Bastón de Rollerski

Muchas personas creen erróneamente que pueden hacer rollerski utilizando las mismas puntas que utilizarían durante el invierno. Sin embargo, ¡este no es un área en la que escatimar recursos! Dirige tu atención hacia las puntas de bastón de calidad, porque cuanto más baratas sean, más blando será el material utilizado. Las puntas de bastón blandas se estropearán rápidamente. Las primeras veces podrás arreglarlas utilizando una piedra de afilar, pero después de unas cuantas veces tendrás que reemplazarlas.

Aprende cómo cambiar las puntas de tus rollerskis con el siguiente vídeo:

Empuñaduras y dragoneras:

Es posible conseguir diferentes modelos de empuñaduras y dragoneras para tus bastones de rollerski. Es importante que te permitan controlar el bastón fácilmente. Muchas empuñaduras presentan una superficie de corcho capaz de ofrecer un control muy bueno y cómodo. Las dragoneras también se elaboran en diferentes variantes, como las que tienen cierres de velcro o sistema inteligente BOA.

Con el uso, las empuñaduras se acabarán desgastando y tendrás que substituirlas.

Puedes aprender a cambiar las empuñaduras mirando el siguiente vídeo:

Además de todo esto: Por tu propia seguridad, si tus bastones de rollerski no llevan reflectores incorporados, deberías considerar colocar algunos sobre tus bastones, para hacerte visible sobre la carretera. Los bastones son la parte que más se mueve al hacer rollerski, y por lo tanto la mejor parte para llamar la atención sobre las carreteras o pistas de ciclismo. Muchos de nuestros bastones para rollerski presentan reflectores incorporados - obtén más información bajo cada uno de los productos.

No debería ser necesario mencionar que debes llevar siempre puesto un casco al practicar rollerski, ya que las velocidades alcanzadas pueden superar los 30 km/h.

Esperamos haber resultado de ayuda, guiándote en la dirección correcta sobre cómo elegir rollerskis y sus accesorios. Si todavía te quedan dudas o no estás seguro sobre qué rollerskis comprar, no dudes en contactar con nosotros.

Productos

Productos populares