MENÚ

Comprando Bicicletas BMX

Esta guía le ayudará a encontrar la bicicleta BMX correcta para vuestras necesidades. Aquí usted encontrará información sobre algunos de los temas más importantes e relación con la compra de BMX.

Usted también puede contactarnos, si usted tiene preguntas sobre la compra de bicicletas BMX.

¿Qué tipo de bicicleta BMX debo comprar?

En general existen dos tipos principales de bicicletas BMX. Estos son las bicicletas BMX Freestyle y las bicicletas BMX Race.

BMX Freestyle (Street/Park/Dirt)

Las bicicletas BMX Freestyle (Estilo libre) pueden ser utilizadas para varios estilos, pero fueron diseñadas principalmente para los estilos street, park y dirt. Estas bicicletas son fabricadas en diferentes materiales, pero a menudo se usa acero de alta tensión en un diseño muy sólido y resistente a impactos.

Usted deberá comprar una de estas bicicletas BMX si se desea usar para trucos y saltos en la calle, el parque, en estilo dirt en campo y bosque o para uso diario en la calle.

Vea nuestra selección de bicicletas BMX Freestyle aquí.

Otro tipo de bicicleta BMX Freestyle es el Mini BMX. Estas bicicletas han sido diseñadas para efectuar trucos en parques y en las calles. Este tipo de BMX es como una miniatura de los BMX clásicos y cuenta con un cuadro muy fuerte.

Vea nuestra selección de Mini BMX aquí.

BMX Race

Las bicicletas BMX Race son diseñadas para usar especialmente en pistas de carreras de velocidad. Estas bicicletas BMX son típicamente muy ligeras pero también muy resistentes. Los principales materiales son acero, aluminio y aleaciones.

Usted deberá seleccionar una bicicleta BMX Race si se desea competir en competencias de pista con BMX. Pero también pueden ser usadas para el uso diario.

Vea nuestra selección de BMX Race aquí.

¿Qué talla de BMX debo seleccionar?

La talla de BMX que deberá utilizar depende completamente de la estatura del usuario. Otros factores de importancia son el tamaño de las ruedas y del tubo superior del cuadro.

El tubo superior estándar tiene unas 20 pulgadas de longitud, lo cual es lo mismo que una talla media de bicicletas BMX.

La talla de las ruedas de BMX Freestyle puede ser diferente en diferentes modelos (16, 18 y 20 pulgadas) mientras que las ruedas de BMX Race son por lo general de 20 pulgadas.

Tenga en cuenta que si usted compra una bicicleta BMX para un chico usted deberá comprar una con un tubo superior corto para que el chico tenga mejor posibilidad de maniobrar la bicicleta.

Encuentre la talla correcta aquí: Guía de tallas para BMX Freestyle

¿Influye el nivel de habilidades del usuario en la elección de BMX?

El nivel del usuario no es un factor determinante a la hora de seleccionar una bicicleta BMX. Casi todas las bicicletas son apropiadas para principiantes. Claro que es mucho mejor comprar una bicicleta completa y con frenos si el usuario es principiante.
En contraste, usuarios experimentados suelen buscar bicicletas BMX de la más alta calidad y precio fabricadas en materiales ligeros y fuertes, tales cuales acero cromo y aluminio. Usualmente los usuarios más experimentados suelen comprar piezas por separado de diferentes marcas y crean sus propios modelos personalizados.

Productos

Productos populares