MENÚ
×

Compra de Botas de Snowboard

La elección a la hora de comprar unas botas de snowboard dependerá de tu nivel de habilidad, tu talla de calzado y de si prefieres deslizarte sobre pista, en el parque o fuera de la pista. Además también deberás tener en consideración el sistema de cierre incorporado.

Ajuste de las botas de snowboard

Las botas de snowboard deberían ofrecer un ajuste bastante ceñido, de forma que la punta de los dedos apenas llegue a tocar el frontal de la bota, siendo capaz de mover los dedos hacia arriba y hacia abajo. Para lograr un ajuste óptimo, solamente deberías ser capaz de levantar el talón muy ligeramente, al estar atadas (de forma ideal no deberías ser capaz de levantarlo ni lo más mínimo).

Se recomienda que la talla interior de la bota sea media talla más pequeña o del mismo tamaño que tu talla de calzado habitual, considerando que la bota se expande y ajusta después de utilizarla durante un tiempo.

Las botas de snowboard utilizan un sistema de tallas EU.

Flexión

  • La flexión de bota blanda es más permisiva y estable, óptima para utilizar en parque y para snowboarders de nivel principiante e intermedio.

  • La flexión dura es más habitual en botas de snowboard diseñadas para usar en pista y fuera de pista, ofreciendo mayor agarre y estabilidad. Un diseño de bota más rígido también te proporciona mayor capacidad de respuesta en tus movimientos.

Sistemas de Cordones

En SkatePro hemos clasificado los sistemas de cordones en tres categorías, de la siguiente manera:

  • Cordones tradicionales, necesitarás un poco más de tiempo para atarlos, pero sabes lo que te llevas y son muy fáciles de reemplazar si se desgastan.
  • El sistema de cordones rápido consta de uno o dos cordones. El sistema requiere de un simple movimiento para sujetar la totalidad de la bota. Esto hace que resulte rápido y fácil ponerse las botas, logrando un buen ajuste.
  • El sistema de cordones BOA está formado por pequeños cordones de acero, apretados con un sistema de cierre fácil capaz de garantizar un ajuste bien equilibrado.

Productos

Productos populares