MENÚ
×

Moldeado Térmico de Botas Powerslide

Botas moldeables al calor

Tecnología SHMR

SHMR es también conocida como Super Heat Mouldable Resin (Resina Super Moldeable al Calor). Esta nueva tecnología se utiliza en las botas de carreras modernas. Las construcciones de la carcasa son completamente diferentes comparadas con las botas que usan láminas térmicas. Nosotros usamos una resina especial de epoxy que combina diferentes capas de fibra de carbono. Los zapatos de carreras que utilizan la tecnología SHMR pueden ser moldeados térmicamente en cualquier punto de la carcasa, gracias a que la resina de epoxy se utiliza en cualquier parte de la bota y entre cada capa de fibra de carbono. Otra ventaja es que la resina de epoxy puede moldearse cada vez que quieras sin variar su función. La temperatura de moldeado de los zapatos de carreras con tecnología SHMR es de unos 80-90°C, una temperatura bastante baja. Otra característica importante de las botas con tecnología SHMR es la ligera reducción de peso de la carcasa.

Los zapatos de carreras a continuación utilizan la tecnología SHMR:

Powerslide: Double X, Vision, Vision Junior, Infinity, C8, PH9

Core Racing: Vi-Pro, Icon, Triple X2

Láminas Térmicas

Esta tecnología "old school" es aún bastante común en la mayoría de las botas moldeadas al calor. Las láminas térmicas son finas capas de compuestos moldeables térmicamente que se colocan entre las capas de carbono de la la carcasa. Normalmente, las láminas térmicas se utilizan alrededor de la zona del tobillo. La bota puede moldearse SOLAMENTE en la zona donde hay láminas térmicas ya que las láminas de carbono no son moldeables en absoluto.

Las desventajas de las láminas térmicas: el material debilita con cada moldeado y el proceso es, por lo tanto, limitado. Las láminas térmicas no se utilizan en absoluto en las botas de Powerslide o de Core Racing.

¿Cómo moldear térmicamente mis skates?

La gama completa de botas de carbono de Powerslide y de Core Racing es completamente moldeable al calor gracias a la tecnología superior SHMR aka Super Heat Moulding Technology. Sigue los pasos a continuación para conseguir los mejores resultados. Nuestras botas pueden moldearse en el horno o utilizando una pistola térmica.

¡Atención!

La bota puede moldearse en cualquier parte de la carcasa. Te recomendamos que mantengas la guía ensamblada a la bota y que ajustes la bota sentado. ¡Nunca apoyes todo tu peso sobre los patines mientras los moldeas!

  • Quita las ruedas y deshaz los cordones y las hebillas
  • Precalienta el horno a 80-90°C
  • Coloca la bota en el centro del horno
  • Calienta la bota en el horno durante unos 10-15 minutos hasta que la carcasa en la zona del cuff se reblandezca.

Precaución:

¡No te calces la bota mientras está caliente si no quieres quemarte el pie!

¡Las hebillas o los ojales metálicos pueden quemarte los pies igualmente!

  • Deja la bota enfriar un poco y comprueba la temperatura con las manos antes de ponértela
  • Ajusta los cordones y hebillas
  • Asegúrate de que tus piernas están en la posición correcta para patinar
  • Deja la bota enfriar
  • Puedes utilizar la empuñadura de un destornillador para hacer presión en cualquier parte de la bota que te provoque incomodidad
  • Repite el proceso con la otra bota

Puedes moldear tus botas tantas veces como quieras si el resultado no fue el deseado.

Precaución:

Asegúrate de mantener una distancia de unos 20cm entre la pistola y la parte superior de cuero de la bota para evitar quemar el material.

¿Qué botas de velocidad son moldeables al calor?

Casi todos los fabricantes ofrecen botas de velocidad moldeables al calor. Pregunta a tu distribuidor local o al fabricante si utilizan las denominadas 'láminas térmicas' en las botas de fibra de carbono o una tecnología parecida a la utilizada en las botas de velocidad Powerslide y Core Racing. Recuerda, la fibra de carbono no es moldeable térmicamente por si sola. La bota no será moldeable a no ser que tenga una capa de este material. Una excepción es la nueva tecnología SHMR que se utiliza en las botas de Powerslide y de Core Racing.

¿Cada cuánto tiempo puedo repetir el moldeado?

Puedes hacerlo tantas veces como quieras con la tecnología SHMR.

Las botas que incluyen láminas térmicas tienden a debilitarse tras varios moldeados. Recomendamos por lo tanto moldear las botas sólo cuando sea estrictamente necesario. Puede que tenga más sentido adquirir unas botas personalizadas si no acabas de solucionar tus problemas de ajuste con el moldeado térmico.

¿Por qué las botas de Powerslide y de Core Racing tardan más en reblandecerse?

La razón es la calidad de la resina de epoxy utilizada. La resina se reblandece a temperaturas más bajas si la calidad es pobre - de este modo, la carcasa se reblandece de manera más fácil y rápida. La mayoría de los skaters creen que esto es algo positivo, pero lo cierto es que no lo es. Sólo utilizamos resina de epoxy de alta calidad para TODAS nuestras botas de Powerslide y Core Racing. Esto quiere decir que necesitamos temperaturas más elevadas para derretir la resina y, por lo tanto, lleva más tiempo reblandecer la carcasa.

Las botas con carcasas que se reblandecen a bajas temperaturas pueden tener el inconveniente de que pueden empezar a moldearse simplemente con el calor directo del sol si olvidas las botas en el coche por accidente.

Productos

Productos populares