MENÚ
×

Ajuste Botas de Velocidad

Talla y Encaje

A diferencia de las botas de patines en linea, las botas de velocidad son más pequeñas y tienen un acolchado más sólido. Los dispositivos de ajuste están además más cerca del pie. Esto aumenta el riesgo de dolor en el tobillo y en los dedos del pie, excesivo calor en las suelas, puntos de presión, etc. que pueden resultar en ampollas, pequeñas heridas e inseguridad al patinar.

Por esto, es importante seleccionar un par de botas que se ajusten a tus pies. Asegúrate también de que no adquieres una bota demasiado grande.

Moldeado térmico

El moldeado térmico de las botas proporciona un encaje más ajustado y una mejor experiencia al patinar. Si bien no todas, un gran número de botas de velocidad modernas son moldeables al calor. Algunas botas tienen espuma moldeable en el relleno, otras tienen la carcasa moldeable (normalmente las botas de fibras de carbono).

Si quieres eliminar un punto de presión de una bota de carbono moldeable al calor, te recomendamos que lo hagas con un secador de pelo. Mueve el secador de lado a lado sobre el punto de presión a unos 20cm de distancia. Al mismo tiempo, utiliza una herramienta redonda (como la empuñadura de un destornillador) para hacer presión sobre el punto en cuestión mientras aplicas el calor. Tan pronto notes que la bota cede ligeramente, retira el secador y deja que la bota se enfrie. Repite el proceso si fuera necesario.

Al moldear las botas térmicamente, te recomendamos que lo hagas cuidadosamente, siguiendo las instrucciones del fabricante y que tengas en cuenta que la garantía de las botas no cubre necesariamente los daños por moldeado térmico.

Para más información, lee esta guía detallada de Powerslide.

Productos

Productos populares