MENÚ
×
  Atrás

Polonia lleva el scootering hasta el siguiente nivel

Uno de los campamentos de skate más grandes y antiguos tiene lugar en Polonia. Solo este año, más de 600 niños han participado en este campamento y uno de nuestros team riders acudió como profesor.

Todo empezó hace 15 años cuando Beata Malita y Adam Malita organizaron el primer campamento de skate en el centro de Polonia. Desde entonces, los campamentos han atraido a cada vez más visitantes, creado mayores parques de skate, rampas y albergado a una tonelada de skaters, riders y profesores para sorprender e inspirar a los más jóvenes. Sólo este año, más de 600 niños han participado en los campamentos.

"El número de horas de entrenamiento es incomparable con el de cualquier otro campamento. Nuestros parques de skate han sido diseñados por los mejores y el emplazamiento, en el centro de Polonia, cerca de bosques y lagunas, es único. Nuestro equipo de instructores está formado únicamente por entusiastas y por muchos ganadores de títulos deportivos - incluso por un ganador de un record Guiness.", dice Beata Malita.

En principio, la pareja unicamente organizaba campamentos para skateboarders pero hace cinco años comenzaron a incluir scootering y roller skating y, a partir de este año, un campamento de BMX.

"Estuve al cuidado de hasta 30 niños a la vez"

Uno de los instructores en el campamento este año fue el team rider de SkatePro Michal Szalacha. Antes del campamento, no tenía ninguna experiencia en la enseñanza, pero resultó ser algo que realmente le atrajo.

"Al principio estaba un poco estresado. Quiero decir, estaba al cuidado de 30 niños a la vez, pero acabó siendo muy divertido y los niños me dijeron que era un buen profesor.", dice Michal Szalacha.

Cuando le preguntamos sobre su opinión general acerca de los campamentos de scootering, le cuesta controlar el entusiasmo.

"Esta es la mejor idea que alguien ha podido tener. Me sentí especialmente feliz cuando vi que un chico le estaba ayudando a otro a aprender un truco, sin darle demasiada importancia al hecho de que se llevaban 6 años de diferencia.", dice mientras nos cuenta que ya ha hablado con los organizadores para volver en 2018 a colaborar en los tres campamentos de scooter.

Además de Michal Szalacha, Henkjan Schollaart y Pierrick Odent, de nuestro equipo de SkatePro se dejaron caer por el campamento para enseñarle a los niños algunos trucos.

El campamento tiene una zona de skate enorme pero también un campo de fútbol, una piscina, material de paintball, esquí acuático y un parque de cuerdas para cuando los participantes necesitan un descanso del scootering, skating o riding.

Si quieres saber más sobre los campamentos y apuntarte para el año que viene visita esta página.