MENÚ

Comprando bastones de hockey.

Esta guía ha sido creada para ayudar a seleccionar bastones de hockey. En esta página explicamos los diferentes factores a considerar antes de seleccionar un bastón de hockey. El bastón de hockey perfecto debe ser compatible con vuestro nivel, vuestra velocidad y vuestro estilo.

Tipos de mangos

Los mangos o cañas son hechos en madera entre otros materiales.
- Bastones con mangos de madera son más económicos. Pero cuando la cuchilla se daña o se gasta se deberá cambiar todo el bastón. Los bastones de madera son más pesados y menos flexibles que los fabricados en otros materiales.- Los otros tipos de materiales son fabricados en materiales compuestos (aluminio, carbón-grafito, kevlar, titanio). Cuando las cuchillas se dañan o gastan se pueden cambiar usando en mismo mango. Los bastones de materiales compuestos son mucho más costosos, más ligeros y mucho más duraderos.

Tallas

Existen dos tallas básicas: bastones senior y bastones Junior.

- Los bastones senior son creados para adultos, quienes pueden controlar bastones más rígidos, con cuchillas mayores, más pesados y más largos.

La longitud de los bastones senior es entre 140 y 158 cm (4' 8" - 5' 3") (solo el mango).

- Los bastones Junior son más delgados, ligeros y flexibles.

La longitud de los bastones Junior es entre 116 y 138cm (3' 10" - 4' 7") (solo el mango).

Hockey sobre hielo o hockey street/roller

Algunos bastones son mejores para hockey sobre hielo y otros son diseñados especialmente para hockey roller (sobre ruedas).

Advertencia: Si usted usa un bastón de hockey sobre hielo para practicar hockey sobre ruedas, usted deberá estar consiente que el plazo de vida útil de la cuchilla del bastón será mucho más corto ya que este se desgastará mucho más rápido.

Longitud

Usar la longitud correcta es muy importante para bastones de hockey.
Un bastón corto provee mayor control y mayor velocidad con el disco puck, mientras que un bastón largo posibilita tiros con mayor fuerza y desde mayor distancia. Generalmente jugadores ofensivos usan bastones cortos, y jugadores defensivos usan bastones largos.Cuando se refiere a la longitud del bastón, se habla solamente del mango, sin contar la cuchilla.

Para determinar la longitud de bastón correcta para usted, deberá sostener el bastón mientras tiene los patines puestos. Doble el brazo ligeramente y manténgalo cerca del cuerpo. Si la punta de la cuchilla apunta un poco hacia arriba, entonces la longitud es correcta.

Sosteniendo el bastón frente a usted con la punta de la cuchilla en el suelo usted podrá determinar la longitud del mango.

Con patines puestos: El bastón deberá llegar a la barbilla como máximo.

Sin patines puestos: El bastón deberá llegar a la punta de la nariz como máximo.

Nota: Algunos jugadores de hockey compran el bastón un poco más largo que lo que necesitan, y después lo cortan a la medida correcta.

Rigidez

El nivel de rigidez (stiff) del bastón es importante para determinar control, potencia y y desempeño en el juego.
Se recomienda que principiantes usen de stiff medio para que logren un mejor tacto durante el contacto con las bolas o el disco puck. Este tacto se pierde fácilmente con bastones muy rígidos.
Se recomienda que jugadores grandes y fuertes usen bastones de un vil de stiff alto para que puedan sacar mayor provecho de su fortaleza al golpear la bola o disco puck.La mayoría de los bastones vienen con un stiff medio (85 stiff) con stiff extra (110 stiff). Normalmente a mayor sea el bastón, mayor será el nivel de stiff.

La Cuchilla

Las cuchillas para hockey sobre hielo son fabricadas generalmente en madera, y algunas también son reforzadas con kevlar. Las cuchillas para hockey roller son fabricadas en una mezcla o material compuesto de madera, ABS, fibra de vidrio y kevlar. with kevlar. Existe una gran diferencia entre las curvaturas y la inclinación de las cuchillas. Recomendamos cuchillas poco curvadas y de poca inclinación para jugadores principiantes.

Modelos

L- para jugadores con la cuchilla en la parte izquierda del cuerpo (mano derecha en el comienzo de la empuñadura del mango).
R- para jugadores con la cuchilla en la parte derecha del cuerpo (mano izquierda en el comienzo de la empuñadura del mango).

See our selection of hockey sticks for ice hockey or roller hockey.

Productos

Productos populares