MENÚ
×
  Atrás

Blade Hacks

Devuélvele la vida a tus patines para que te sirvan durante otra temporada

Ya sea por la suciedad, las rocas, el agua o por la dureza del terreno, todos los patines se acaban llevando lo suyo y la inclemencias del tiempo pueden ser una desventaja más y provocar un mayor desgaste y deterioro a tus patines.

Es posible que hayas cuidado tus patines de forma excelente, rotando las ruedas con regularidad, limpiando los rodamientos y lavando el revestimiento una vez al mes. Si es así, es posible que puedas dejar la gran reparación para el año que viene. Pero tal vez estás interesado en actualizar tu montaje y, si este es el caso, ahora es el momento adecuado, cuando los almacenes están haciendo hueco en las estanterías para dejar espacio a los productos de la nueva temporada, y ofreciendo numerosas ofertas. En este artículo, SkatePro habla sobre las 3 partes más importantes y sencillas de reemplazar y que pueden proporcionarle a tus patines el look y la sensación de un par de patines nuevos.

1. RUEDAS

Incluso si rotas las ruedas regularmente, gracias a lo cual alargas su vida útil de manera significativa, llegará un momento en el que alcancen el máximo número de rotaciones posible y reemplazarlas será la única opción posible. Pero la gran pregunta es: ¿Cómo sabes si las ruedas de tus patines te van a durar otra temporada? Debido a que el desgaste y el deterioro varía de un skater a otro, esta es una pregunta difícil de responder. Nuestra norma general suele ser que, una vez que es complicado utilizar los patines o si las ruedas deja de apoyar paralelas a la superficie, es hora de considerar cambiarlas. Si estás pensando en cambiar las ruedas de tus patines, puedes echar un vistazo a diferentes modelos aquí.

2. REVESTIMIENTOS

Los revestimientos de tus patines pueden ensuciarse con facilidad. El sudor, la suciedad, la lluvia y el calor no son una buena combinación. Algunos patines tienen revestimientos intercambiables que te permiten lavarlos y reemplazarlos de forma sencilla. Un revestimiento nuevo puede darle vida a tus patines y darte la sensación de que te calzas un par de botas nuevas.

Los revestimientos intercambiables no son un estándar en los patines de velocidad que además, por lo general, suelen estar bastante mal ventilados. Si no tienes revestimientos de repuesto, esperamos que hayas dedicado la atención necesaria a tus revestimientos con lavados y secados regulares y con el uso de un bactericida.

3. RODAMIENTOS

No te lo pienses demasiado cuando creas que tienes que cambiar los rodamientos. Un descenso de la velocidad es un buen indicador y, en el peor de los casos, notarás que un molesto chirrido y crujido sale de los rodamientos. Como consecuencia, la máxima velocidad que puedas alcanzar se verá reducida y tendrás que utilizar más energía de la necesaria.

En algunos casos, es posible resucitar tus rodamientos con una buena limpia y un poco de aceite o grasa. Si los rodamientos te han durado toda la temporada y no son de buena calidad, deberías considerar comprar un juego nuevo. Ten en cuenta que, mientras mayor sea la calificación ABEC de los rodamientos, más fácil será alcanzar y mantener la velocidad. Pero no te olvides de que los rodamientos que tienen una menor calificación ABEC tardan más en gastarse.

Si quieres limpiar los rodamientos tu mismo, hay una guía que explica el proceso aquí. Si te decantas por los rodamientos más rápidos, aunque sean algo más caros, (y tal vez necesarios) puedes visitar una selección de los distintos tipos de rodamientos aquí.