MENÚ
×

Compra de Snowboards

La elección de un snowboard dependerá en gran medida de tu nivel de habilidad y de si prefieres deslizarte sobre pista, en el parque o fuera de la pista. Otros factores importantes que también deben ser tenidos en cuenta son el tamaño de tus pies, tu peso y tu altura.

¿Qué longitud y anchura deberías escoger para tu snowboard?

  • La longitud queda determinada por tus preferencias de terreno y tu altura. Como norma general, el snowboard debería tener una longitud que quede situada entre la altura de tus hombros y la mitad de tu cabeza. Las tablas más largas se recomiendan para utilizar fuera de pista y hacer snow de backcountry, mientras que las tablas más cortas se recomiendan para hacer freestyle. Una tabla intermedia resulta muy versátil para snow all mountain por toda la montaña.

    Para principiantes y niños, normalmente se recomienda una tabla ligeramente más corta, logrando así una experiencia más fácil y divertida.

  • La anchura se distingue fundamentalmente entre estándar y ancha. Las tablas anchas se recomiendan para tallas de calzado de 44 y superiores. Como excepción, esto no resulta de aplicación para las tablas anchas junior.


En SkatePro ofrecemos tres clases de snowboards

  • Los snowboards twintip o simétricos son adecuados para parque y trucos, pero también muy divertidos para utilizar sobre pista. Las partes frontal y trasera tienen exactamente la misma forma, y las fijaciones están situadas en el centro; de esta manera resulta sencillo deslizarse en ambos sentidos y aterrizar después de hacer tricks.

  • Los snowboards all mountain son los más versátiles. El diseño es similar al de los twintip en cuanto a su forma, pero las fijaciones, la flexión y el punto de equilibrio se sitúan más atrás. Este tipo de snowboard suele ser una compra ideal para la mayoría de las personas, resultando útil para toda la montaña, sobre pista, en el parque o fuera de la pista.

  • Backcountry: Este tipo de snowboard está diseñado para la nieve en polvo más profunda que se puede encontrar fuera de la pista. La forma es muy similar a la de una tabla de surf, y gracias a su gran superficie ofrece muy buen comportamiento sobre nieve profunda.

Diseños de snowboard

Flexión:

  • Flexión direccional: Diseñada para deslizarse en un solo sentido, utilizada generalmente para pista o fuera de pista. Esta flexión está diseñada con mayor rigidez en el extremo de la tabla, ofreciendo así mayor estabilidad a altas velocidades.
  • Flexión Twin: Las partes frontal y trasera son idénticas, resultando adecuada para parque y trucos. Los snowboards con diseño twin pueden deslizarse en ambos sentidos.
  • Flexión twin direccional: Es una combinación de ambas flexiones, generalmente diseñada para snowboards all mountain y freestyle.

Diseño de la base:

La base del snowboard puede presentar geometría camber, rocker o plano. Estos diseños suelen aparecer combinados, dependiendo de la finalidad con la que se haya construido el snowboard.


  • Rocker: El snowboard presenta una curvatura hacia arriba en la punta y/o cola, siendo ideal para nieve en polvo y lograr giros fáciles. El rocker evita que se genere resistencia, haciendo que sea una tabla óptima para parque.
  • Camber: Los extremos del snowboard están presionados hacia la nieve, aumentando la superficie de contacto con la nieve y ofreciendo mejor agarre.
  • Plano: Ofrece una superficie de contacto con la nieve del 100%, logrando mayor estabilidad que el rocker tradicional y giros más fáciles.

Productos

Productos populares