MENÚ
×
  Atrás

Roller Hockey: Rápido y de alta intensidad

¿Buscas un deporte rápido y cargado de acción que combine la velocidad con la técnica? ¿Quizás buscas mantenerte en forma durante la temporada de descanso del hockey sobre hielo? ¿O tal vez buscas un deporte que puedas sacar a la calle y jugar en cualquier parte?

El hockey sobre patines se puede jugar en cualquier parte, desde las calles hasta estadios de hockey. Aquí te presentamos una breve introducción a las tres ramas principales del hockey sobre patines.

Las bases

Cada rama del hockey sobre patines no solo está cargada de acción sino que también es una manera genial de practicar aspectos de la técnica básica como frenar, acelerar o coger curvas. Si estás pensando en empezar a practicar el hockey sobre patines, no se necesita mucho para empezar un partido.

"Yo empecé a jugar en la calle con los mayores. Todo lo que teníamos eran dos jerseys, una calle llana, un par de patines, un palo de hockey y una bola. Eso es lo bueno de este deporte. No tienes que ser miembro de un club y practicar a una hora determinada. Puedes simplemente llamar a tus amigos o acercarte al campo de hockey a ver si hay alguien jugando." dice Jacob Lyby, jugador de hockey sobre hielo y sobre patines.

Botas

Golpes duros. Los patines de hockey sobre patines suelen estar expuestos a impactos con los palos del resto de jugadores o con el disco. Por este motivo, las botas se fabrican con un acolchado adicional y con materiales robustos para mantener los pies seguros, como la felpa y el nylon balístico.

El cuadro

Ligero y ajustado. La velocidad del juego y los continuos cambios de dirección implican la necesidad de un ágil par de patines. Un cuadro ligero y corto te proporcionará una gran maniobrabilidad y velocidad. El aluminio es además muy duradero y no se doblará en las curvas cerradas. Además, proporciona una transferencia de potencia directa.

Algunos cuadros ofrecen la posibilidad de instalar ruedas de diferentes tamaños. Esto te ayudará a mantenerte cerca del suelo, a proporcionarte velocidad, control y menor distancia de frenado.

Ruedas

¡Toma las riendas! Gran parte del hockey consiste en realizar maniobras ajustadas y movimientos repentinos para engañar o detener a tus oponentes - Y vas a necesitar un buen agarre para hacerlo. Te recomendamos un par de ruedas blandas si juegas en interiores y un par de ruedas más duras si juegas al aire libre.

El control es la clave. El tamaño de las ruedas determina la maniobrabilidad de los patines. En un par de patines de hockey 'tradicionales' de cuatro ruedas, recomendamos ruedas pequeñas que te proporcionarán control, equilibrio y estabilidad.

Rodamientos

Continua en movimiento. La velocidad es crucial en el hockey y vas a necesitar un buen juego de rodamientos para estar a la altura de tus oponentes. Te recomendamos rodamientos ABEC7, ABEC9, ILQ7 o ILQ9. Visita nuestra guía de rodamientos aquí.

Material de Protección

Juega seguro. La cantidad de material de protección que necesites depende del tipo de hockey al que juegues. En el hockey sobre patines en linea necesitarás un casco, un protector bucal, rodilleras, coderas, guantes protectores, espinilleras y un protector. En el hockey sobre patines Quad necesitarás un casco, coderas, rodilleras y espinilleras. En el hockey urbano, el material protector depende de las preferencias del jugador. Encuentra todo lo que necesites aquí.

Pelota/Disco

¿Qué elegir? Un disco es más rápido y animado que una pelota. Se utiliza principalmente en interiores, aunque también es posible conseguir discos para jugar al aire libre. La superficie debe ser uniforme para poder usar un disco. Si lo utilizas en superficies rugosas con agujeros o grietas, el disco botará y no se mantendrá pegado al suelo. En estos casos, una pelota es más adecuada y no "sale volando" con facilidad. Además, una pelota es más fácil de manejar sobre el asfalto.

El palo de hockey

¿De qué altura? Esa es la pregunta. Una norma básica es que el palo tiene que ir desde el suelo hasta la barbilla para que tenga el tamaño adecuado - Puedes leer más sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un palo de hockey aquí.