MENÚ
×

Cómo ajustar tu Globber scooter y cambiar el muelle

Siemrpe es una buena idea ajustar los tornillos de tu Globber Scooter de vez en cuando para asegurarte de que se mantiene en buena forma y se funciona bien. Si notas que las ruedas ejercen presión hacia fuera, puede que se deba a que los tornillos están flojos o a que el muelle esté gastado. Continua leyendo para aprender con facilidad a ajustar los tornillos y a cambiar el muelle.

Si tu hijo o hija está montado en su Globber Scooter y se da cuenta de que las ruedas hace presión hacia el exterior y de que la base roza en el suelo, puede que pienses que el scooter se le ha quedado pequeño. Sin embargo, es más probable que simplemente tengas que ajustar los tornillos. En algunos casos, el hecho de que las ruedas empujen hacia afuera suele indicar también que hay un muelle roto dentro del cuadro. Un muelle es una parte que se desgasta y es reemplazable. Por lo tanto, asegúrate de que compruebas el muelle cuando ajustes los tornillos.

Preparado para empezar

Sigue los pasos siguientes y tu Globber Scooter estará listo para rodar de nuevo en menos de nada.

Herramientas:

  • Destornillador Phillips
  • 2 llaves Allen M5
  • 2 llaves Allen M4
  • Muelle de repuesto.

Presta atención al desmontar el scooter. Asegúrate de que recuerdas el orden en el que están ensambladas las partes para evitar problemas en el re-ensamblaje. Si surge alguna duda, contáctanos en cualquier momento.

1. kids-scooter-01.jpg" src="https://static.skatepro.com/upload/other/globber-kids-scooter-01.jpg">

Afloja los 6 tornillos con el destornillador Phillips. Deberías ser capaz de desmontar la base ahora (la parte rosa en la foto).

2. kids-scooter-02.jpg" src="https://static.skatepro.com/upload/other/globber-kids-scooter-02.jpg">

Ahora estás listo para desmontar la base (la parte rosa del dibujo).

3. kids-scooter-03.jpg" src="https://static.skatepro.com/upload/other/globber-kids-scooter-03.jpg">

Coge las 2 llaves Allen M5. Afloja y extrae los dos ejes como en la foto más abajo, colocando una llave Allen en un lateral y la otra en el otro. Una vez hecho esto deberías ser capaz de desmontar la rueda (vea siguiente foto).

Ten cuidado de no perder los separadores - pueden perderse al desmontar los ejes.

4. scooter-for-kids-04.jpg" src="https://static.skatepro.com/upload/other/globber-scooter-for-kids-04.jpg">

Aprieta los ejes con las dos llaves Allen M4, colocando una llave en cada lado del eje.

Una vez hecho esto, estás listo para re-ensamblar el scooter y saltar al paso 6. Sin embargo, si el muelle se ha roto o está gastado, ve al punto 5.

5. scooter-for-kids-05.jpg" src="https://static.skatepro.com/upload/other/globber-scooter-for-kids-05.jpg">

Afloja y extrae los ejes con las dos llaves Allen M4. Ahora puedes extraer y reemplazar el muelle por uno nuevo.

6. Re-ensambla el scoooter siguiendo el proceso inverso al que has seguido hasta este punto. Asegúrate de que ajustas los tornillos firmemente.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con SkatePro para preguntar. Un ensamblaje incorrecto puede causar la ruptura de piezas.