MENÚ
×
  Atrás

Dakota Schuetz: Una leyenda en el significado más genuino de la palabra

Con sus tres campeonatos del mundo y más de 40 victorias como profesional en su corta carrera, el jóven de 21 años Dakota Schuetz, aka Kota, ha cimentado ya su estatus como leyenda en el mundo del scootering de competición.

Montando una media de 4-6 horas al día, Dakota suele impulsar las fronteras de lo que se puede hacer sobre un scooter. Por este motivo, se ha ganado el sobrenombre de "The Machine" y ha cosechado lo que sembró, ya que no es sólo triple campeón del mundo sino que además ostenta un Record Guiness como la persona que más backflips hace en un minuto.

La Gama de Scooters Kota Inc.

Kota ha realiza un enorme esfuerzo para promover el scootering de competición y ha compartido su pasión por el deporte con millones de personas de todo el mundo, inspirando a muchos jóvenes a iniciarse en el scootering. Ahora, ha decidido llevar su pasión al siguiente nivel y ha diseñado una serie de scooters freestyle en colaboración con los mejores fabricantes disponibles. Puedes visitar toda la gama aquí.

Ligero, Compactos y Robustos

El modelo estrella de la marca es el denominado The Kota Icon, fabricado a la imagen y semejanza del montaje utilizado por Dakota, ideal para el rider experimentado que quiere llevar sus habilidades al siguiente nivel.

Cuando le sacas a tu material el máximo partido como Kota, necesitas un manillar fuerte y robusto. El manillar estilo Tukno ha demostrado que puede aguantar el castigo de Kota y, por supuesto, su scooter luce el manillar favorito del campeón.

Kota utiliza un manillar corto y muy ligero, que hace que sea sencillo manejar el scooter al realizar trucos técnicos, grindeos, flips o whips. La base es idéntica a la que Kota utilizó cuando ganó el campeonato del mundo.

Al patinar por el parque y en las rampas, es crucial tener un gran agarre. Por este motivo, The Kota Icon incluye un juego de ruedas 110mm x 28mm, que proporciona un agarre perfecto al ascender o descender por el bowl, incluso si aterrizas malamente de un truco.

The Kota Recon incluye muchas de las características de The Kota Icon, como el manillar estilo Tukno y ruedas anchas - y está enfocado al rider de nivel medio. Tiene una base ligeramente más estrecha que hace que el scooter sea más sencillo de manejar al realizar trucos tipo spins. También incluye un sistema de compresión HIC con un gran rendimiento. En pocas palabras - te llevas un scooter ágil, ligero y con chicha para disfrutar en el parque.

The Kota Mania es un scooter ideal para principiantes y riders más experimentados. Ofrece una gran relación calidad precio e incluye características como el manillar estilo Tukno, un sistema de compresión estándar HIC y dirección integrada - que combinadas con un peso ligero, lo convierte en un gran scooter para hacer flairs, whips y otros tucos técnicos. También existe una versión mini para los riders más pequeños, llamada The Mini Mania.

Por último, The Ninja. Un modelo básico genial que ofrece todo lo necesario para que los recién llegados puedan empezar a desarrollar sus trucos con confianza y ayudar a otros usuarios a mejorar sus habilidades en el pro scootering. Puedes conseguir tu scooter KOTA Inc. aquí.

¿Te has preguntado cómo es The Kota Icon en acción? Hecha un vistazo a Kota poniendo a prueba al modelo que lleva su nombre en el video de más abajo: