MENÚ
×

Cadenas BMX Race

  Filtrar
Colores
Marcas
Tipo de Cadena

Cómo elegir la cadena para BMX Race adecuada

La cadena es una pieza esencial de la bicicleta BMX de competición. Así, la cadena es el componente responsable por la transmisión de potencia desde la catalina frontal hasta el piñón trasero. Resulta de vital importancia lograr una buena salida y alcanzar velocidad - uno de los factores más relevantes para ganar o perder una carrera.

Half link o single speed - ¿qué elegir para una BMX race?

A la hora de comprar una nueva cadena, siempre surge una gran cuestión: ¿Es mejor comprar una cadena half link o una cadena single speed?

Ambos tipos de cadenas tienen sus ventajas y sus desventajas. La diferencia fundamental es que la cadena half link permite realizar ajustes más minuciosos sobre la longitud de la cadena.

Por su lado, la cadena single speed suele pesar un poco menos. Es por esta razón que, generalmente, los riders de BMX de competición suelen elegir cadenas single speed, para reducir peso. Además, las cadenas de BMX race están menos expuestas que las cadenas BMX freestyle, y por ese motivo es más importante el peso que la durabilidad.

Hablando de cadenas BMX de carreras, te conviene mantener la tensión considerablemente ajustada, ya que se extenderá un poco. De esta forma, reducirás el riesgo de sufrir tirones de cadena, que pueden tirarte contra el manillar o hacer que sufras un accidente.

En esta categoría, encontrarás cadenas para tu bicicleta BMX Race de marcas como Shadow Interlock, Odyssey, BSD y Cult.