MENÚ
×

Pedales BMX Race

  Filtrar
Colores
Marcas
Diámetro del eje del pedal

Mantente en posición y alcanza máxima velocidad y máximo control

Cuando te encuentras en la pista de carreras de BMX, siempre quieres disfrutar del mejor contacto posible entre los pedales de tu bicicleta BMX race y tus pies. Esto garantiza mejor control sobre la bicicleta de competición BMX, ofreciéndote gran agilidad, algo que resulta muy importante al correr a lo largo de las bermas y realizar saltos.

Elige los pedales adecuados para tu bicicleta BMX

Los pedales para bicicletas BMX race están hechos de acero, aluminio o plástico. Generalmente, las bicicletas BMX Freestyle presentan pedales de acero o plástico, mientras que los pedales de aluminio son más habituales en bicicletas BMX de carreras, ya que proporcionan una sujeción fantástica y pesan muy poco.

Pedales de plástico, acero o aluminio - ¿cuáles escojo?

Pedales de acero: La ventaja principal de los pedales de acero es su gran durabilidad. La desventaja es su peso, que puede resultar un poco elevado.

Pedales de plástico: Los pedales de plástico son un poco más ligeros que los pedales de acero, pero se deterioran con mayor facilidad, llegando incluso a romperse. No obstante, la mayoría de pedales de plástico son baratos y fáciles de reemplazar.

Pedales de aluminio: Los riders de BMX Race siempre intentan reducir el peso de su bicicleta lo máximo posible. Así, para esto, la elección obvia es decantarse por pedales de aluminio extremadamente ligeros para bicicletas BMX de competición. Muchos riders prefieren los pedales de aluminio para bicicletas BMX Race gracias a su ligereza y durabilidad. Cabe mencionar que, generalmente, los pedales de aluminio no son tan duraderos como los pedales de acero.

Pedales automáticos

Al igual que muchas bicicletas de competición de carretera, multitud de bicicletas de competición BMX presentan pedales automáticos. Sin embargo, si te caes de la bicicleta, el pie se soltará del pedal. Los pedales automáticos solamente se utilizan para carreras BMX, no para freestyle.

Los pedales automáticos también están dirigidos hacia aquellos competidores de BMX serios que busquen esa pizca de aceleración adicional con cada pedalada, no debiendo utilizarse para escenarios urbanos o de parque.

Al igual que muchas otras piezas de bicicleta BMX de carreras, los pedales BMX suelen estar fabricados de aluminio.