MENÚ
×

Piñones BMX Race

Piñones para bicicleta BMX: Proporcionan la velocidad que necesitas

1-2-3-Adelante. Se abre la salida, y los riders aceleran para intentar colocarse en cabeza. Una buena salida lo significa todo en las carreras de BMX; necesitas acelerar con gran velocidad, y aquí es donde los piñones BMX Race, también conocidos como coronas BMX race, desempeñan un papel fundamental.

Las coronas de BMX utilizadas por riders de bicicletas BMX de competición, suelen estar elaboradas de materiales ligeros como el aluminio o el carbono, para ahorrar peso, un factor que todos los riders de carreras BMX tienen en consideración.

El número de dientes afecta a la velocidad

Los piñones BMX utilizados en bicicletas BMX race son del tipo single speed, de una sola velocidad. Por esta razón, los riders de BMX competitivo prestan mucha atención al número de dientes que tienen sus coronas o piñones. El número de dientes del piñón de BMX determina lo rápido que puede acelerar la bicicleta, y también cuánta potencia puede transmitir al desplazarse a altas velocidades. Esto también se conoce como relación de transmisión.

Puedes calcular la relación de transmisión de tu corona BMX / piñón BMX por ti mismo. Cuenta el número de dientes del piñón de tu bicicleta BMX y divídelo por el número de dientes de tu rueda libre. El resultado de esta sencilla ecuación te proporcionará la relación de transmisión.

Si quieres averiguar el tamaño de los engranajes, multiplica los resultados recién obtenidos por el diámetro de tus ruedas BMX.

Si el tamaño de tus engranajes es grande, de 58 o superior, irás más rápido, pero arrancarás más lentamente. Necesitarás más tiempo para alcanzar velocidad máxima. La salida, subir cuestas, rectificar curvas, etc... será más difícil si el valor es alto. Por otro lado, un tamaño reducido, de 55 o menos, permitirá una salida más rápida, pero implicará menor velocidad general.