MENÚ
×
  Atrás

Carreras de BMX: haz "snap" con un deporte de alta velocidad

¿Eres una persona competitiva? ¿Te sientes atraído por la velocidad, las curvas vertiginosas y subidones de adrenalina? Tal vez ya disfrutes de la bicicleta de montaña o de la de carretera. Si es así, deberías continuar montando en bicicleta porque puede ser que las carreras de BMX sean el deporte para ti.

Las carreras de BMX son un deporte de mucha intensidad. Hasta 8 riders compiten sobre un circuito cerrado para ver quien es el primero en llegar a la meta. Es una carrera de una sola vuelta de aproximadamente 350m sobre un circuito de tierra especialmente diseñado con obstáculos como cilindros, bermas y saltos. Todos los riders comienzan desde la parrilla de salida, realizando un 'snap' para ganar velocidad.

El 'snap' es una parte esencial de las carreras de BMX ya que sólo se da una vuelta y es importante colocarse a la cabeza desde el principio. En lugar de intentar explicarte en que consiste el 'snap' te recomendamos que veas este video en el que el pro-rider explica el 'snap'.

Como empezar

"Las carreras de BMX lo tienen todo: velocidad, excitación y un subidón de adrenalina de primera clase. Si quieres intentarlo, busca tu club de BMX local lo antes posible. La gente que encuentres allí estarán dispuestos a ayudarte y guiarte para que puedas empezar con buen pie.", dice Klaus Bøgh Andersen, ciclista de BMX profesional.

Y estamos completamente de acuerdo con Klaus. La mayoría de los clubs de BMX te permiten probar material que puedes tomar prestado - gratis. Aparte de esto, también te recomendamos que acudas a eventos de BMX o que visites clubs de BMX y organizaciones similares ya que es una buena manera de empezar a involucrarse con el deporte. Si decides probar el BMX vas a necesitar una bicicleta BMX. Como principiante, no notarás las diferencias entre una bicicleta normal y una más cara pero no te dejes engañar. Existen sin duda, numerosas diferencias entre una bicicleta de $150 dólares y una de $800. Echa un vistazo a nuestras BMX completas.

Cuadro de carbon vs cuadro de Aluminio

La diferencia principal se encuentra en los materiales utilizados para el cuadro. Los marcos menos caros se suelen producir en diferentes tipos de aluminio mientras que los cuadros más caros se fabrican en 100% carbono que es a la vez durable y sensible. El carbono proporciona un control sublime de la bicicleta en todas las maniobras y curvas del circuito.

Como principiante, te recomendamos que compres un montaje completo para asegurarte que todas las piezas encajan unas con otras a la perfección. Además, un montaje completo suele conllevar un jugoso descuento por parte del fabricante.

Selecciona la corona adecuada

Una de los primeras piezas que los ciclistas quieren actualizar suele ser la corona. Esto sucede no porque las coronas estándar sean de mala calidad sino porque, debide a que las bicletas BMX tienen que ser de una sola velocidad, el número de dientes de la corona va a determinar la velocidad de la bicicleta, además de la potencia que puedes transmitir cuando te desplazas a altas velocidades.

Recuerda llevar protección

Durante una carrera de BMX de alta velocidad lo último que quieres hacer es chocar con algo o con alguien. Pero seamos honestos, es un deporte de riesgo y los accidentes suceden con frecuencia, especialmente cuando estás empezando. Por lo tanto, es importante llevar material protector para minimizar el impacto y el daño. Teniendo en cuenta que montar una BMX de carreras puede ser un tema complicado, los ciclistas suelen llevar gafas protectoras con lentes desechables que garantizan la visibilidad al saltar y correr por el circuito.

Productos