MENÚ
×

Convict Mini BMX mantenimiento

Es responsabilidad del usuario mantener su bicicleta en estado óptimo. Siempre recomendamos al usuario seguir los siguientes consejos para mantener la vida útil del producto.

Consejos de Montaje y Mantenimiento

  • Por razones de seguridad, asegúrate de que los tornillos frontales y traseros están completamente apretados. Es realmente importante que hagas esto. Montar en la bicicleta con los tornillos sueltos puede ser muy peligroso.
  • Asegúrate siempre de que la cadena está bien ajustada, evitando que se caiga mientras ruedas. Pero ten cuidado de no apretarla demasiado, ya que esto podría afectar al rendimiento de la bici, pudiendo llegar incluso a partir la cadena.
  • Antes de utilizarla, comprueba siempre que las ruedas cuentan con una presión correcta de 3.1 bares (45 psi). Nunca infles las ruedas demasiado.
  • Aprieta siempre los tornillos pequeños del núcleo de la rueda utilizando una llave Allen de 3mm, para evitar que los tornillos se caigan. Nuestras pruebas han mostrado que las ruedas siguen funcionando sin los tornillos, pero asegúrate de apretarlos lo máximo posible para que no se caigan y los pierdas. Prepara esto bien antes de utilizar la bicicleta.
  • Para conseguir el mejor rendimiento, asegúrate de alinear el driver y el piñón lo mejor que puedas. Nunca deberían estar fuera de la línea más de 3mm. Se incluyen los separadores, tuercas y arandelas adecuados. Al montar la bicicleta, asegúrate de ajustar y colocar correctamente la rueda trasera, para tener un producto completamente funcional. Esta es la parte más importante del montaje.
  • Puedes mantener la cadena funcionando de forma correcta aplicando un poco de grasa o aceite lubricante alrededor de la cadena de vez en cuando.
  • Es esencial que los tornillos Allen en la potencia estén lo más apretados que resulte posible, por razones de seguridad. Esto evitará que se mueva el manillar mientras montas en la bici, ya que podría resultar peligroso. Deberías pedir siempre a un adulto que haga esto, asegurándote de que están completamente apretados. Debe hacerse con una llave Allen de 6mm; y asegúrate siempre de utilizar el tamaño de llave correcto para evitar dañar los tornillos.

Comprendemos que algunos de vosotros no tengáis experiencia montando una BMX. Cada caja incluye un manual impreso e instrucciones visuales con fotografías, también disponible en formato PDF; alternativamente puedes ver nuestro vídeo de montaje de una mini BMX

Productos

Productos populares